Nonie Darwish: Aterrorizando a las mujeres musulmanas

Entre no tener autobús o tren para llegar hasta la parada del metro y poder ir a trabajar y quedarme sin internet durante casi 48 horas, he tenido tiempo de ponerme al día en cositas que tenía pendientes. Una de ellas es la traducción de entrevistas y/o artículos que leí hace años, que me parecieron interesantes en su momento y que, una vez releídas, me siguen pareciendo importantes. Una de esas cosas es este artículo de Nonie Darwish. Abajo cito la fuente.


ATERRORIZANDO A LAS MUJERES MUSULMANAS

Hay un artículo circulando por Internet, “Goces de las mujeres musulmanas”, que discute la horrorosa verdad sobre cómo el Islam trata a las mujeres. Se piensa que el articulo lo he escrito yo, pero eso es falso: no soy la autora. Déjame emplear esta ocasión para aclarar algunas cosas:

El silencio en torno a la inhumanidad y brutalidad de la sharia hacia las mujeres en todo el mundo es ensordecedor. La mayor parte del activismo contra la lapidación, flagelación y abuso de mujeres bajo la sharia se escucha de mujeres ex musulmanas como yo misma y otras pocas en Occidente que se han atrevido a exponer la verdad.

Las mujeres musulmanas no tiene más opción que aguantar la sharia ya que rechazarla públicamente es abrir la puerta a que las declaren apostatas lo cual se castiga con la muerte. Después de estar expuestas a la sharia durante siglos las musulmanas han aprendido complicados mecanismos para sobrellevar la furia de la sharia. Encerradas en su particular síndrome de Estocolmo la mayoría de las musulmanas defienden en público las leyes que las esclavizan. Incluso la consejera de asuntos islámicos de Obama, Dalia Mujahed, ha dicho que la sharia es “malinterpretada”. Las mujeres musulmanas acaban siendo guardianas de sus propias cárceles. Son mujeres las que denuncian a chicas jóvenes que se niegan a cubrirse la cabeza y algunas esposas encubren los crímenes de honor de sus esposos o hijos contra sus propias hijas. Muchas han aceptado su estado inferior y lo llevan como una medalla de la que sentirse orgullosas.

Esa es la razón por la que hoy no hay movimientos feministas significativos en el mundo musulmán. Las feministas musulmanas son acusadas de apostasía rutinariamente – lo que hace que la pena de muerte planee sobre sus cabezas. Los únicos movimientos feministas de los que podemos hablar en el mundo musulmán se dieron durante la invasión colonial británica y, a menor escala, cuando los franceses conquistaron Egipto en 1798. El feminismo dentro del mundo musulmán acabó al caer el imperio británico.

Muchos musulmanes dicen que “el Islam honra a las mujeres” como también dicen que el islam es “una religión de paz”. Sin embargo, la verdad es completamente lo opuesto. El Islam no honra a las mujeres si no que domina sus vidas con un control absoluto.

América debe impedir que la sharia sea practicada en suelo americano. Si fallamos, si permitimos que la sharia se introduzca en nuestro sistema legal, podemos despedirnos de nuestra libertad. Estos son sólo unos ejemplos de las imposiciones con las que viven las mujeres musulmanas:

1. Bajo la sharia no hay un límite de edad para casarse. Un hombre puede pagar la dote y firmar un acuerdo de matrimonio con los padres de una niña de 2 años y consumar el matrimonio cuando la niña tenga 9. Casos recientes en Yemen y Arabia Saudí han expuesto esta tragedia al solicitar niñas de 8 años el divorcio de sus maridos de 50. Ni una sola autoridad islámica ha atacado o contradicho al más alto experto en matrimonio saudí, Dr Ahmad Al Mubi, quien dijo en una entrevista en el 2008 que “no hay una edad mínima para entrar en un matrimonio. El profeta Mahoma es el modelo que seguimos”.

2. La ley islámica dice “un musulmán no será castigado por matar a un adultero”. Por lo tanto, el Islam promueve los crímenes de honor. Al tener los hombres más derechos sexuales en el islam que las mujeres, es más difícil coger a un hombre cometiendo adulterio. Las mujeres son más susceptibles de ser víctimas de esta ley que permite la justicia callejera contra las mujeres adulteras. En los sermones de los viernes nunca he oído decir con términos claros que los crímenes de honor estén prohibidos.

3. Una mujer rebelde es la que “se muestra fría con el marido” o se niega a acostarse con él. La rebeldía por parte de la mujer anula la obligación del marido de mantenerla y le da permiso para maltratarla (Shafi Law m10 and m11 p. 541-). El profeta dijo: “un hombre no será preguntado por qué pega a su mujer” (Sunaan Abu Dawud, 11.2142).

4. El divorcio sólo puede pedirlo el marido y es tan fácil como decir “me divorcio de ti”. Así la mujer queda divorciada tuviera el marido la intención o no de hacerlo (Law n3.2 p 559).

5. En el Islam no hay bienes comunes entre el marido y la esposa. Una esposa musulmana podría considerarse afortunada si heredase el 20% de la herencia del marido. Las propiedades de un hombre después de muerto no son entregadas a su viuda sino dividida entre miembros de su familia (padres, otras esposas); los hijos heredan el doble que las hijas.

6. Un hombre tiene derecho a tener hasta 4 esposas. La poligamia no es simplemente un derecho pero la lealtad hacia una única esposa se desaconseja. Mahoma dijo: “los mejores musulmanes tenían el mayor número de mujeres” (Bukhari 7.62.7). Un musulmán no le jura fidelidad a su esposa en la ceremonia del matrimonio y la mujer no debería esperarla. En el propio contrato de matrimonio islámico, al marido se le pide dar el nombre y la dirección de las esposas #1, #2 y #3 si las hubiera.

7. Mutaa o el matrimonio por placer le da al hombre el derecho de casarse con una mujer por un periodo determinado de tiempo que puede ir desde unas horas a años. Esto le quita el concepto de sagrado al matrimonio. La única condición es que el marido le pague a la mujer dinero (dote) a cambio de derechos sexuales sobre su cuerpo. Esta práctica es simplemente una forma de prostitución legalizada, explotando a mujeres pobres y necesitadas. Esta forma de matrimonio no se registra y no está regulada por el estado.

8. El matrimonio urfi es otra forma de matrimonio que por general se mantiene en secreto. La sharia no se olvida del hombre de negocios y le concede el matrimonio misyar que le permite tener esposas en diferentes ciudades. La sharia satisface las apetencias de los hombres a expensas de la dignidad y humanidad de las mujeres con un total desprecio a los estándares de santidad que los hombres deben vivir para tener el beneficio de una vida familiar sana.

9. El Corán utiliza con frecuencia la palabra “nikah”, que literalmente significa relación sexual, para referirse al matrimonio. La dote es llamada “ugur” que significa salario. Es un pago por poseer los órganos sexuales de la esposa para ser usados por el marido a su antojo. “La dote es entregada a cambio de los órganos sexuales de la mujer” (Ibn Kathir).

10. Al hombre le está permitido tener sexo con esclavas y con mujeres capturadas durante la batalla. Si estas mujeres están casadas, su matrimonio queda anulado. Corán 4:24: “Y las mujeres casadas (están prohibidas), a menos que sean esclavas vuestras”. La sharia no ha abolido la esclavitud y la regula tan altamente que la hace “normal”. Oficialmente Arabia Saudí abolió la esclavitud en 1962 por la presión del la cultura “infiel” occidental judeo-cristiana. A día de hoy, los líderes musulmanes en Arabia saudí y Egipto se niegan a anular los derechos sexuales de los hombres sobre sus esclavas en los libros de la sharia.

11. El testimonio de la mujer vale la mitad que el testimonio de un hombre en la corte (law o24.7). Puedes imaginarte quién gana si una mujer y un hombre se enfrentan en un juicio.

12. El venerado teólogo musulmán Iman Ghazali (1058-1111) definió el matrimonio para generaciones de musulmanes: “el matrimonio es una forma de esclavitud. La mujer es esclava del marido y por tanto su deber es la absoluta obediencia al esposo en todo lo que pida de su persona”.

13. Para que una mujer musulmana pueda probar que ha sido violada debe tener 4 testigos varones. “Prueba de adulterio o violación será o la confesión del acusado o el testimonio de 4 musulmanes” (Hudood ordinance #7 of 1989 amended by #8B of 20 of 1990).

14. (en lugar de la cárcel) Un violador puede sólo pagar una dote (law m.8.10, page 535). Esta ley le dice al hombre que todo lo que tiene que hacer para rectificar la violación es pagarle una dote a la víctima. La violación casi siempre se considera culpa de la mujer que debe presentar 4 testigos, especialmente si no iba vestida según la ley islámica. El líder religioso de la comunidad musulmana australiana culpó a las mujeres australianas de ser violadas por hombres musulmanes describiéndolas como “carne sin cubrir” (inciso mío, si no has oído esto antes, leete esta entrada: http://marialapachet.blogspot.com/2006/10/ole-tus-ovarios-australia.html).

15. El profeta dijo: “Miré al infierno y vi que la matyotua de sus habitante eran mujeres” (Bukhari 4:464). En las mezquitas británicas hay un libro de Mansoor Abul Hakim a la venta que se titula: “Women Who Deserve to Go to Hell” (Mujeres que merecen ir al infierno).

16. La mujer musulmana debe cubrir cada centímetro de su cuerpo al considerar la ley islámica que cada parte del cuerpo de la mujer es un órgano sexual (awrah). Algunas sectas del Islam exigen que las mujeres se cubran el rostro y otras no. Este tipo de cubrición extremista llegando a cubrir incluso la cara profundiza el sentimiento de aislamiento, separación por sexos y se convierte en un símbolo de la sumisión y presencia islámicas en Occidente.

17. Las escrituras islámicas describen a las mujeres como deficientes en intelecto y fe, como juguetes, deshonestas, mitad diablas, dañinas y negativas para los hombres. El profeta dijo: “después de mí no he dejado ningún mal más dañino para el hombre que las mujeres” (Bukhari V 7, B 62/33). En algunas páginas webs como Takva.om a las mujeres musulmanas se les enseña que “la yihad de una esposa es complacer a su marido”.


Este artículo está dedicado a Sakine Mohammadi Ashtiani, una mujer iraní encarcelada a la espera de que se fije la fecha de su lapidación. Bajo presión internacional Irán acaba de anunciar que la lapidación ha sido “pospuesta”, pero el régimen iraní todavía planea asesinarla.


© Nonie Darwish, Frontpage
Fuente: http://frontpagemag.com/2010/07/12/terrorizing-muslim-women/

Comments

Popular Posts