Trozos de papel

Una mujer ecuatoriana es la última víctima de la violencia doméstica en Bilbao. Tenía una orden de protección y/o alejamiento contra su ex marido. Un trozo de papel que de poco le ha servido a la hora de la verdad - quizá para que después de muerta no pueda decirse que algo malo habría hecho y de algún modo se merecía los malos tratos e infidelidades del ex marido como sí se ha dicho de otras mujeres sin ordenes de alejamiento que han sido asesinadas y vilipendiadas por la prensa y la sociedad después de muertas ("muy mal no estaría cuando no tenía orden de alejamiento").

Las ordenes de alejamiento son trozos de papel que no sirven de nada a no ser que se le ponga a las víctimas protección policial las 24 horas del día porque cuando al cazurro de tu ex se le mete entre ceja y ceja que quiere hablar contigo, violarte una última vez o asesinarte en lo que menos piensa es en si tiene o no una orden de alejamiento. En este caso el tío había dicho hace un mes que quería matarla y llevaba una semana o así roneándola por el barrio. Es@s vecin@s que ahora lo cuentan alegremente ¿por qué no se lo dijeron a ella y por qué no llamaron a la policía? Ese roneo, ese espiarla y controlar sus movimientos, también es una forma de ver qué límites tiene su orden de alejamiento y qué pasa cuando se los salta. Si alguien hubiera llamado a la policía en esa fase de acoso y la policía se hubiera presentado allí en 5 minutos lo mismo esa mujer ecuatoriana hoy no estaría muerta.

Ahora que si en lugar de dar solo una orden de alejamiento se les diera a las víctimas de violencia doméstica clases de defensa personal, un permiso de armas y una pistola verás tú qué rápido bajaba el número de muertas. A ti se te planta tu ex en el trabajo o en el curro para "hablar" y con una orden de alejamiento no puedes decirle que corra el aire ni se larga el tío por donde ha venido. Si le enseñas una pistola lo mismo si se va. Si se envalentona y va hacia ti le puedes dar un aviso disparando al cielo o le puedes pegar un tiro en una pierna y que luego él de las explicaciones pertinentes en la ambulancia y a la policía de a ver por qué había ido a verte teniendo una orden de alejamiento. Desde luego, si te llega con un cuchillo o una pistola o un hacha o se te abalanza para asfixiarte con sus propias manos (porque eres una mala puta por dejarlo pero de algún modo todavía te quiere y te mereces que te asesine con sus propias manos) yo ahí ya diría no que dispares a matar sino apuntando a los hombros para inmovilizarle el brazo con el que lleve el arma que sea y/o los huevos (pa'que se joda). Repito: luego que dé él las explicaciones pertinentes de por qué ha ido a verte con una orden de alejamiento y pa'que iba a verte con el arma que fuese.

Comments

Popular Posts