Gilipollas del mes

En EEUU a la hora de ir a un/a médico, además de averiguar si tu médico está cubierto por tu seguro médico, también nos preocupamos de averiguar si el/la médico de turno es LGBTfobo, machista y/o anti-gordas. Tengo amigas que han estado años sin ir al ginecólogo porque están muy gordas cosa que a mí siempre me ha parecido una ridiculez porque al ginecólogo vas a que te revisen los bajos y te detecten un cáncer de útero a tiempo pero no a que te digan si pesas más o menos. Conste que lo digo con la boca pequeña porque yo no voy a no ser que me haya hecho la cera, que abrirme de piernas con un pelo descolocao no me parece de recibo mireuste. No ir a tu ginecólogo porque estés más o menos gorda o tengas un pelo más largo que otro es tan ridículo como la manía de tener que cambiarse de bragas varias veces al día no vayas a tener un accidente y al llegar al hospital te vean las zurraspas como si lo primero que hicieran en Urgencias fuese mirarle la ropa interior a la gente que llega desangrándose y separarla diciendo: “a esta no le salvamos la vida que mira cómo trae las bragas, anda, ponla allí con los guarros a los que sólo vamos a darle una aspirina”. En otras palabras, un temor pasado de una generación a otra que a la hora de la verdad está infundado ¿o no?

Pues va a ser que no. La Sociedad Española de Ginecología ha difundido entre sus soci@s caricaturas como las que cuelgo abajo ilustrando su último boletín. Por lo visto todos los ginecólogos de España son hombres, todas las pacientes tienen un nivel cultural bajo o un ligero retraso mental, todas están casadas con santos varones que cargan con ellas ya sea en el médico ya sea haciendo footing (un favor que les están haciendo por ir con ellas al médico y/o correr), todas son obesas y más feas que Picio, las únicas que tienen enfermedades de transmisión sexual son prostitutas (que además son también tontas por ir a que les hagan una citología más a menudo de lo recomendado) y las únicas que van al ginecólogo son heterosexuales mireuste (¿dónde están las lesbianas?).

En definitiva, gilipollas del mes es el médico que hizo las caricaturas (Javier Server Gosálvez), gilipollas del mes son también tod@s l@s responsables de la Sociedad Española de Ginecología por cuyas manos/ordenadores hayan pasado las caricaturas y/o boletín antes de ser aprobados para su difusión entre los socios (a todo esto, es que no han dicho ni mu: no se han disculpado ni con sus soci@s ni vía comunicado con todas las mujeres españolas {de traca}) y gilipollas del mes son también todos los espabilados a los que les ha faltado tiempo para decir que las feminazis no tenemos sentido del humor. Una cosa es tener sentido del humor y otra cosa pretender que nos haga gracia que a las mujeres se nos falte el respeto de esta manera y que consistamos que una organización que agrupa a profesionales que en teoría trabajan por y para mejorar la salud sexual y reproductiva de la mujer nos ningunee y nos degrade de esa forma. Si se ríen de las gordas, las feas, las putas, las retrasadas mentales… no os quiero ni contar lo que pensarán cuando alguna llegue a un examen ginecológico forense a urgencias después de ser violada. Que no es ya sólo las ganas que te quedan de irte a tu ginecólogo después de ver las viñetas. Es que tú dime a mí qué ganas tienes de irte a urgencias a que te hagan un examen post-violación después de ver esto.

Photobucket

Photobucket

Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia
Pº de la Habana, 190, bajo
28036 Madrid
Teléfono: 91 350 98 16
Fax: 91 350 98 18
Email: sego@sego.es
Firma y difunde: http://www.sego.es

Comments

Popular Posts