Actúa para que un pederasta no obtenga la custodia de su hija

En España han puesto en marcha una recogida de firmas para que un condenado por maltrato y presunto pederasta no obtenga la custodia de su hija. En el enlace de la petición: http://actuable.es/peticiones/custodia-compartida-de-facto-nima-3amos-pederasta-y puedes ver una fotografía que el padre del año ha hecho de la chiquilla y ha colgado en Facebook no se sabe si por pederastia pura y dura o por seguir jodiendo viva a la madre para “presumir” de hija entre las amistades (que deben ser tan pedófilos como él) y de paso joder a la madre (¡¿en qué cabeza cabe hacerle una foto así a tu hija y subirla a un muro abierto?!)

La petición es en realidad una carta denuncia del abuelo de la niña para la Consejera de Justifica de la Generalitat catalana. La carta pone los pelos de punta y en ella el abuelo explica muy bien lo harto que está de que la administración se pase por los forros las pruebas que hay contra el ex nuero, las órdenes de alejamiento y los derechos tanto de su hija como de su nieta. Yo soy este hombre (esta familia) y habría puesto una denuncia a todas y cada una de las personas que estén involucradas en el caso y que faciliten que la niña vaya a parar manos de su padre – desde la trabajadora social a el juez de violencia doméstica de Manresa – por no saber o no querer hacer su trabajo.

Copio y pego el texto de la carta:

CARTA DIRIGIDA A
Hble. Sra. Pilar Fernández Bozal
Consellera de Justícia
Generalitat de Catalunya

Soy Antonio Román, padre de María Román y abuelo de Núria G. R.

Desde los 16 años de edad mi hija ha sido maltratada por el entonces su novio. No dijo nunca nada en casa por miedo tanto a su maltratador como a mi posible reacción, continuando la relación y quedándose en estado con esa edad.

Compraron un piso en Navàs, pueblo a unos cinco Km. Cuando la situación se le hizo insostenible mi hija volvió a casa con mi nieta.

Mi hija, siempre de buena fe y pensando que las cosas podían cambiar, acordó de mutuo acuerdo un régimen de visitas para que Núria viera a su padre. Transcurrido un mes mi nieta, que aun no contaba 2 años de edad, fue con su padre, la devolvió a casa con un gran hematoma en el rostro del que no supo darnos explicación. Fue entonces cuando mi hija se derrumbó y nos contó lo que había llegado a sufrir.
Sin pensarlo fuimos a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Manresa a interponer denuncia. Tanto la clínica Sant Josep de Manresa como el médico forense del juzgado manifestaron en su informe el gran hematoma de mi nieta.

Por parte del juez de violencia doméstica de Manresa no se siguió el caso por falta de pruebas y la imposibilidad de explicar lo sucedido por mi nieta ya que no tenía entonces ni 2 años.

Los malos tratos recibidos por parte de mi hija, aportando todas las pruebas entre las que estaban el testimonio de sus entonces vecinos, hacen que se condene a A.G.O. por el Juzgado de Instrucción de lo Penal número dos de Manresa y también por la Audiencia Provincial de Barcelona a seis meses de cárcel y dos años de alejamiento por el delito de maltrato habitual en el ámbito doméstico. Haciendo mención en la sentencia a la… “violència en l’àmbit de la llar tant verbal com física, primer de forma puntual i després de forma continuada”. Prisión que no cumple al no tener antecedentes penales.

En cuanto al régimen de visitas de la hija en común unas medidas provisionales que incluyen pernoctas. Una auténtica atrocidad.

Con el ánimo de seguir haciéndole daño a mi hija utiliza a mi nieta en su empeño. Ponemos en conocimiento de Fiscalía de Menores y denunciamos en Mossos d’Esquadra de Manresa el peligro de dejar en manos de un pederasta y maltratador condenado a una niña de dos años. Adjuntamos en la denuncia una foto que tiene publicada en facebook el padre de mi nieta. Mi hija sabe de las desviaciones sexuales de este sinvergüenza y él publica en su muro de facebook, sin duda para que mi hija lo vea y seguir haciéndole daño, una foto de Núria, en la que he pixelado su rostro, pero viendo su cara es la viva imagen de la tristeza e indefensión.

Por lo visto una denuncia parece ser que no tiene nada que ver con la anterior o posterior, como parece ser que los informes de trabajadores sociales, que desconocen la magnitud de un problema, ya que con dos capítulos no se puede valorar un libro. Y esos son los capítulos que le dedicó la trabajadora social a mi hija, dos visitas de una hora cada una. Ni vio ni quiso ver a mi nieta. Ni es psicóloga ni tiene titulación que acredite su valoración. Aún así recomienda al juzgado facilitar la relación paternofilial.

Pues el Juzgado de Violencia Doméstica único de Manresa, se salta la condena del Juzgado de lo Penal y Audiencia Provincial y le da al padre de mi nieta la custodia compartida “de facto”.

Pero para que se hagan idea de la proporción de la injusticia, ante los temores, creo que más que lógicos de una madre, con la obligación natural de proteger a su bebé, conociendo la realidad y habiéndola sufrido en su propia carne, un día mi hija no cumplió con el régimen de visitas y denunciándola el padre de mi nieta, han llegado a juzgarla en el mismo juzgado CINCO VECES POR LA MISMA CAUSA. Y por si todo esto fuera poco, aún certificando el secretario del Ayuntamiento de Balsareny en una ocasión y en otra probándolo con fotos al lado de mi casa, este sinvergüenza se salta la orden de alejamiento, cometiendo no sólo un delito contra la persona de mi hija sino también contra la Administración de Justicia y esa misma justicia deja totalmente desprotegida a mi hija archivando las dos denuncias.

Y cuando digo que es un presunto pederasta es fundado en que acosaba a mi hija cuando sólo tenía 12 años y él 18, denuncia que me arrepiento de no haber puesto, la dejó embarazada siendo aún una niña para una vez conseguido su objetivo darle una paliza tras otra, escuchando los vecinos, que posteriormente tuvieron la valentía de denunciar los hechos, los gritos de dolor de mi hija y por ejemplo castigarla dejándola encerrada en invierno en el balcón, hechos que denunciaron los vecinos y por los que fue condenado.

Hemos recurrido la sentencia por el régimen de visitas. Estamos a la espera. Angustiada espera y más cuando, según nos comentan, la decisión final dependerá del juez que revise el tema, de su estado de ánimo ese día, de si es hombre o mujer, de si tiene hijas o no, de lo predispuesto que esté a favorecer la relación paternofilial o no, etc...etc… y mientras tanto no sabemos si en una de esas visitas estamos llevando a mi nieta al matadero.

Es inhumano dejar a una criatura con un salvaje así, que solicita tenerla bajo su tutela prácticamente toda la semana consecutiva, desvinculándola por completo de su madre, una vez más para seguir maltratando a una mujer y una niña.

Si su indignación por estos hechos les lleva a firmar esta carta, esta familia les quedará eternamente agradecida.

Atentamente
18 de Diciembre del 2011
Antonio Román
637533613roman@gmail.com

Comments

Popular Posts