El concepto de pureza

Esta mañana me he cruzado en el metro con una mujer que iba cubierta de pies a cuello con una túnica color carne y un abrigo gris y de cuello a cabeza con un nikab. Me han dado ganas de hacerle una foto pero no sabía si pedirle permiso a ella o al tío que iba tres pasos delante de ella. Me he quedado pensando si además de vestirnos diferente y hablar un idioma diferente ciertos conceptos cambian de un idioma a otro porque - aun suponiendo que entendiera que para mantenerse limpia y pura haya que cubrirse de pies a cabeza (que ni lo entiendo ni lo comparto) - ir cubierta por tantas capas de ropa no debe ser nada higiénico. Sobre todo en verano, gamusinos tienen que criar algunas. Ya; me diréis que lo de más limpia y más pura que las infieles y más musulmana que cualquiera de las esposas de Mahoma no hay que tomárselo tan literalmente, que soy más bruta que un arao y no entiendo que es un tema espiritual. Entonces, ¿para qué coño taparse tanto?

No es únicamente el tema de la ropa el que me raya. Sigo sin entender el doble rasero y la hipocresía a la hora de elegir dónde vivir porque a mí no se me ocurre irme a vivir a Afganistán, Irán, Malasia, Somalia, Pakistán o cualquier país donde no sólo tenga que taparme de los pies a la cabeza sino que además sepa que voy a estar viviendo entre la mierda y no voy a tener ni un mal hospital donde caerme muerta. No es un tema religioso: es que ya tengo bastante siendo ciudadana de segunda o tercera categoría (todo depende del cristal como se mire) en países donde se me invisibiliza por ser mujer y para más inri lesbiana como para irme encima a un país donde directamente es como si no existiera. Para mí es algo de derechos humanos de la mujer, pero ir tapadas hasta las cejas para ell@s es un tema religioso. Así que no entiendo por qué la mujer que he visto en el metro acepta vivir en un país entre infieles ni por qué ese bendito señor se trae a su familia a un país impuro cuando su religión les prohíbe mezclarse con gente impura. Para no estar a gusto mejor no se mueve un@ de su casa.

El concepto de pureza lo tienen un poco trocao algun@s. Lo mismo es que son como los católicos y se quedan con las partes que más les gustan del Corán y pasan de las que no les interesan. ¿Vestirse él a la occidental y ella como si siquiera en su pueblo de Irán? Sí. ¿Hacer proselitismo? Sí. ¿Mentir descaradamente diciendo que el islam es una religión de paz? Sí. ¿Montar el pollo porque un anunciante haya retirado sus anuncios de un reality sobre una familia musulmana? Sí. ¿Manifestarse públicamente en contra de abusos contra las mujeres desde que vayan tapadas hasta que les corten los dedos por estudiar como paso hace una semana en Bangladesh a que les arrojen ácido en la cara, las lapiden o las violen para ajustar cuentas? Eso ya no les interesa mireuste.

Comments

Popular Posts