Actúa contra la apología del SAP en Murcia

Firma y difunde: http://actuable.es/peticiones/actua-contra-apologia-del-falso-sap-el-colegio-oficial-de


ACTÚA CONTRA LA APOLOGÍA DEL FALSO SAP, HERRAMIENTA DE MALTRATADORES Y ABUSADORES SEXUALES PARA OBTENER LA CUSTODIA, EN EL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MURCIA

Desde el Movimiento Grito en Silencio y con el presente escrito, queremos denunciar el curso “Evaluación de las Interferencias Parentales en el ámbito forense”, impartido por D. Ramón Vilalta Suárez los días 23 y 24 de febrero de 2012 y que se celebrará en las instalaciones del Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia. Exigimos no se lleve a cabo este curso por estar basado en la apología del inexistente Síndrome de Alienación Parental, en este caso bajo el seudónimo de “interferencias parentales”.

En cuanto al inexistente síndrome, queremos explicar que fue propuesto por un médico estadounidense, Richard Gardner, en 1985. Dicho síndrome consistía, según Gardner, en un desorden según el cual un niño/a, de forma permanente, denigra e insulta sin justificación a uno de sus progenitores, supuestamente motivado por el otro. Es importante mencionar también, que este señor ha publicado frases a favor de la pederastia como la siguiente: "la pedofilia puede mejorar la supervivencia humana sirviendo a propósitos procreativos". Después de veintiséis años, ni la Organización Mundial de la Salud ni la Asociación Americana de Psiquiatría, dos instituciones reguladoras de sistemas diagnósticos utilizados en todo el mundo, han reconocido que el SAP exista. Sin embargo, tanto la OMS como la APA han determinado que la alienación parental no existe como entidad clínica objeto de diagnóstico. La falta de reconocimiento de este síndrome proviene de que, en más de veinte años, no existen evidencias empíricas suficientes que apoyen el supuesto síndrome. Desgraciadamente el falso Síndrome (Sap, Interferencia parental o cualquier otra denominación encubierta...) se afianza día a día en el circuito judicial Español, entre otras cosas por el apoyo de cursos como este, y es utilizado reiteradamente por maltratadores y/o abusadores sexuales para su defensa.

Las madres no están dando en ningún caso el consentimiento informado para que se les continúe torturando, a ellas y a sus hijos e hijas, con tratamientos/síndromes acientíficos.

Nos parece extremadamente grave que colaboren en la organización y celebración de un curso basado en un síndrome no avalado científicamente y que nada tiene que ver con la protección de los menores sino que les PONE EN SITUACIÓN DE GRAVE RIESGO, CAUSÁNDOLES DAÑOS IRREVERSIBLES DE LOS QUE HABRÁ QUE EXIGIR LAS RESPONSABILIDADES OPORTUNAS. Por todo lo anteriormente expuesto, SOLICITAMOS LA TOTAL DESVINCULACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MURCIA DE LA ORGANIZACIÓN DEL MENCIONADO CURSO.

Fdo. Movimiento Grito en Silencio (Asociación Custodia en Positivo, Asociación Ve la Luz, Asociación Mujeres Progresistas de Málaga Menores y Equidad de Género), con el apoyo de otras organizaciones sociales.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
DESTINATARIO: COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGOS DE MURCIA

AL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MURCIA

Les hacemos llegar el presente escrito con el fin de denunciar el curso “Evaluación de las Interferencias Parentales en el ámbito forense”, impartido por D. Ramón Vilalta Suárez los días 23 y 24 de febrero de 2012 y que se celebrará en las instalaciones del Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia.

Exigimos no se lleve a cabo este curso por estar basado en la apología del inexistente Síndrome de Alienación Parental, en este caso bajo el seudónimo de “interferencias parentales”.
En cuanto al inexistente síndrome, queremos explicar que fue propuesto por un médico estadounidense, Richard Gardner, en 1985. Dicho síndrome consistía, según Gardner, en un desorden según el cual un niño/a, de forma permanente, denigra e insulta sin justificación a uno de sus progenitores, supuestamente motivado por el otro. Es importante mencionar también, que este señor ha publicado frases a favor de la pederastia como la siguiente: "la pedofilia puede mejorar la supervivencia humana sirviendo a propósitos procreativos".

Después de veintiséis años, ni la Organización Mundial de la Salud ni la Asociación Americana de Psiquiatría, dos instituciones reguladoras de sistemas diagnósticos utilizados en todo el mundo, han reconocido que el SAP exista. Sin embargo, tanto la OMS como la APA han determinado que la alienación parental no existe como entidad clínica objeto de diagnóstico. La falta de reconocimiento de este síndrome proviene de que, en más de veinte años, no existen evidencias empíricas suficientes que apoyen el supuesto síndrome.

Desgraciadamente el falso Síndrome ( Sap, Interferencia parental o cualquier otra denominación encubierta...) se afianza día a día en el circuito judicial Español, entre otras cosas por el apoyo de cursos como este, y es utilizado reiteradamente por maltratadores y/o abusadores sexuales para su defensa.
Las madres no están dando en ningún caso el consentimiento informado para que se les continúe torturando, a ellas y a sus hijos e hijas, con tratamientos/síndromes acientíficos.

Nos parece extremadamente grave que colaboren en la organización y celebración de un curso basado en un síndrome no avalado científicamente y que nada tiene que ver con la protección de los menores sino que les PONE EN SITUACIÓN DE GRAVE RIESGO, CAUSÁNDOLES DAÑOS IRREVERSIBLES DE LOS QUE HABRÁ QUE EXIGIR LAS RESPONSABILIDADES OPORTUNAS.

Por todo lo anteriormente expuesto, SOLICITAMOS LA TOTAL DESVINCULACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MURCIA DE LA ORGANIZACIÓN DEL MENCIONADO CURSO.

Fdo. Movimiento Grito en Silencio (Asociación Custodia en Positivo, Asociación Ve la Luz, Asociación Mujeres Progresistas de Málaga Menores y Equidad de Género), con el apoyo de otras organizaciones sociales.

Firma y difunde: http://actuable.es/peticiones/actua-contra-apologia-del-falso-sap-el-colegio-oficial-de

Comments

Popular Posts