Lesbofobia dentro de la comunidad LGBT

Ayer me cogí un rebote de lo más tonto porque vi en mi tuiter que había gente tuiteando y retuiteando que las lesbianas que se acuestan con hombres tienen la culpa de la extensión de las enfermedades de transmisión sexual en la comunidad LGBT. ¿Mande lo queeeeee? Por definición una lesbiana se acuesta sólo con mujeres. Otra cosa son las bisexuales, las pansexuales y las queers. Si tú eres bisex o pansexual, olé tus ovarios, pero no me eches mierda a mí por encima por no ser tan modeLna como tú guapa.

Lo de la modeLnidad viene porque de un tiempo a esta parte veo que todo el mundo es "queer". Miento. El 90% de mis amigos homosexuales hablan de sí mismos como gays antes que queer. El 90% de mis amigas hablan de sí mismas como gays o queer antes que lesbianas. Le tienen el mismo asco/temor/odio a la palabra “lesbiana” que algunas hetero le tienen a la palabra “feminista” (léase las del “yo soy femenina que no feminista”). ¿Por qué un hombre homosexual es gay antes que queer pero una lesbiana es gay o queer antes que lesbiana? No soy experta pero sospecho que tiene que ver con las mentiras y los estereotipos del patriarcado. Para much@s ser lesbiana significa ser invisible, pasiva, aburrida, una rosita de pitiminí que no folla, que sólo le da la mano a su pareja y en casa donde nadie las pueda ver, que es feliz en una relación sin sexo y viviendo con sus 5 o 6 gatos. Por lo visto, ser lesbiana significa también no protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual – debo ser yo entonces un marciano al utilizar condones, dental dams y finger cots con todas mis parejas sexuales a no ser que esté en una relación monógama y nos hayamos hecho todas las pruebas habidas y por haber (tengo yo un miedo a los gérmenes que ríete de Michael Jackson).

Me molesta y me duele (sí, me duele) que seamos nosotr@s mism@s l@s que perpetuemos estos estereotipos dentro de la comunidad LGBT. Que las lesbianas transmitan enfermedades de transmisión sexual porque se acuesten con hombres es la extensión del mito de la lesbiana que sólo es lesbiana hasta que llega un hombre de verdad que hace que vea la luz a pollazos (i.e. ella no es lesbiana, sólo necesitaba un macho en su cama).

Repito, (a) una lesbiana no se acuesta con hombres {aunque oigas a una lesbiana proclamándolo a los cuatro vientos esa mujer no es lesbiana sino bisexual o pansexual y todavía no se acepta a sí misma como tal – antes o después saldrá de ese armario} (b) cómo me duele que dentro de la comunidad LGBT aceptemos,adoptemos y propaguemos como ciertos esos mitos.

Comments

Popular Posts