Rajoy y el aborto: donde dije “Diego”, digo “digo”

Para la que no lo sepa todavía, en España quieren cambiar la Ley del Aborto para que abortar en el supuesto de la malformación del feto sea ilegal. El ministro de justicia lo ha anunciado esta semana sin aclarar si van a dar a cambio algún tipo de ayuda para madres y familias con hij@s nacid@s con la deformación/minusvalías que sea, si piensan abrir hospitales, colegios, centros de rehabilitación y centros especializados (terapia, arte, yoga), etc. Vamos, que van a tirar la ley del aborto con dos cojones y cero dedos de frente.

Para variar Rajoy está desaparecido en combate (me imagino que andará por Londres con la excusa de los Juegos Olímpicos). Curiosamente, hemos rescatado de hemeroteca un vídeo donde se le ve defendiendo la ley que ahora quiere tumbar Gallardón. A partir del minuto 1:24 se escucha a Rajoy diciendo claramente que "se debe mantener la ley que existe y está en vigor en estos momentos en España. Es una ley que lleva 20 años, que nosotros no hemos modificado, que en mi opinión respeta el derecho a la vida". Después continua diciendo que ellos no la cambiaron cuando estuvieron en el gobierno porque el Tribunal Constitucional había dicho que era constitucional y establecía excepciones que a mucha gente le parecían razonables.

¿Y Gallardón es un ministro o un grano en el culo? Tiene un afán de protagonismo peligroso. No sé cómo Rajoy no lo ha sustituido ya.

Comments

Popular Posts