Petición para acabar con la calificación de PETA como refugio animal

Creo que ya he escrito otras veces de mi relación amor/odio con PETA. En principio, defiendo los derechos de los animales pero a diferencia de PETA yo sí estoy a favor de que se utilice cualquier tipo de animal como conejillo de indias para descubrir una vacuna para el SIDA o cualquier otra enfermedad. A diferencia de PETA, yo no entiendo por qué los anuncios tienen que ser tan machistas (9 de cada 10 anuncios con famos@s en bolas son protagonizados por mujeres y, ya puestas, ¿por qué para hablar del maltrato animal hay que utilizar a portavoces en pelotas?). El tema del Holocausto no hay por donde cogerlo (en plata: PETA piensa que los animales que acaban en mataderos son como los millones de judíos que murieron asesinados por los nazis). Etcétera, etcétera, etcétera.


Copio y pego tal cual una petición que ha puesto en marcha la gente de Peta Kill Animals. Suena un poquito rara porque es el español matao que se habla por estos lares pero merece la pena firmarla y compartirla: http://www.petamataanimales.com/takeaction/



ES HORA DE APLICARLE LA EUTANASIA A PETA

Firme la petición para acabar con la calificación de PETA como refugio animal. Asombrosamente La gente a favor del tratamiento ético de los animales (PETA, sus siglas en ingles) está clasificada como refugio animal en el estado de Virginia, a pesar de matar a 93,8 por ciento de los perros y gatos que recibió el año pasado, de acuerdo a lo registrado con el estado. Luego de una visita al local del refugio de animales de PETA en el 2010, el Departamento de agricultura y servicios al consumidor del estado de Virginia (VDACS, en ingles) descubrió lo siguiente:

- El refugio de PETA consiste en unas meras tres habitaciones y no es de fácil acceso al público, ni la recepcionista de PETA sabía que operaban un refugio;

- PETA no ejecuta acciones para que se adopten los animales que recibe y sus esfuerzos en este sentido se limitan a notificar a su personal sobre estos animales para posible adopción;

- Una revision de casi 300 documentos de custodia animal de PETA indica que el 84 por ciento de los animales recibidos fueron muertos dentro de 24 horas, y

- PETA no cumplía ni con sus propias normas publicadas para operar un buen refugio animal.

- El inspector de VDACS declaró que el no creía que PETA cumplía con la definición establecida por la ley, para refugio animal bajo el código de Virgina, principalmente porque no dedicaba los esfuerzos necesarios a encontrar hogares de adopción para los animales. Rápidamente PETA contrató abogados que dieron una retorcida interpretación del código estatal. VDACS eventualmente desistió de sus esfuerzos.

Sin embargo no se dé Ud. por satisfecho. PETA cínicamente mata a la mayoría de los perros y gatos bajo su cuidado. Desde 1998 PETA ha matado a más de 25,000 perros y gatos adoptables bajo su cuidado.

Si está de acuerdo, por favor únase a la petición aquí debajo, dirigida al funcionario responsable en VDACS y así uniéndose a muchos otros que piensan que PETA no merece su clasificación como refugio animal.

Nota: No venderemos, ni de ninguna manera entregaremos sus datos personales a otra empresa, organización ni agencia del gobierno.

Dirigido á: Comisionado Matthew Lohr Referente á: La clasificación de PETA como refugio animal.

Le escribo para compartir mi decepción ya que PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) aún mantiene su clasificación de refugio animal. Como Ud. bien sabe, PETA mata a la vasta mayoría de animales bajo su tutela. En el 2010 PETA sometió a eutanasia al 93.8 por ciento de los perros y gatos que acogió. Una revisión de los registros de custodia animal descubrió que PETA mató dentro de 24 horas de haberlos recibido, al 84 por ciento de los animales que acogió.

Por favor desafíe el juego de palabras de PETA y pida que se revoque su clasificación como refugio animal, aún si esto implica cambiar el código jurídico de Virginia.

La verdad es que PETA debería ser clasificado y reglamentado como matadero de ganado debido al gran número de animales que mata.

PETA Kills Animals
http://www.petakillsanimals.com/

Comments

Popular Posts