Chile: Convocatoria Día de las Rebeldías Lésbicas Feministas


El 2007 en Chile se realiza el VII Encuentro Lesbofeminista de Latinoamérica y El Caribe. Será en este encuentro en donde se acuerda conmemorar el 13 de octubre como el Día de las Rebeldías Lésbicas Feministas, en honor al Primer Encuentro de Lesbianas que se realizó en México, Cuernavaca el 13 de octubre de 1987.

Las Rebeldías Lésbicas es un grupo chileno formado por distintas lesbianas comprometidas con la transformación cultural. Estas -articuladas por el feminismo- asumen el asalto de la realidad a través de la instalación del debate en la vía pública. Es así que la conmemoración de este 13 de octubre se realizará a través de la Okupación de la Plaza Yungay a contar de las 15 hrs.

Convocamos a todas las personas, colectivas, agrupaciones, organizaciones a hacerse parte de esta Okupación que desestabiliza el silencio que pesa sobre las lesbianas y sus posicionamientos. Les invitamos a participar libremente en los conversatorios, en el foro panel. Así también les proponemos que hagan uso de ese espacio instalando puntos informativos sobre aquellos temas que son de su interés.

Les invitamos entonces a instalarse con sus puntos informativos, a realizar pasamanos, a instalar paneles u otras. Esta es una acción autogestionada, por lo que ustedes deberán resolver las necesidades que sus instalaciones impliquen. Finalmente les invitamos a apoyarnos con difusión y a participar activamente para seguir construyendo propuestas en contra del sexismo, heterosexismo, racismo, clasismo, neoliberalismo, en fin, que estén a favor de la transformación.

Para mayor información escribanos a rebeldiaslesbicaschile@gmail.com

Photobucket

Comments

Popular Posts