Petición para que los maltratadores no obtengan la custodia de sus hijos




Los padres condenados por maltrato deben perder la custodia o ver muy restringidos sus derechos de patria potestad. Para que los maltratadores no tengan derecho a solicitar ningún tipo de custodia de sus hijos.

"Los niños no son testigos, sino víctimas de la violencia doméstica”. Expertos señalan que debe replantearse el régimen de visitas a los hijos de los padres maltratadores.

Junto a ellas, murieron niños, asesinados por sus padres. Porque los pequeños son testigos únicos, pero también víctimas, del ambiente violento que se vive en sus hogares. Unicef señala que, aunque no se les ponga la mano encima, presenciar o escuchar situaciones violentas tiene efectos psicológicos potencialmente adversos en ellos. Por eso, los profesionales consultados plantean la necesidad de que se replanteen los regímenes de visitas a los hijos de los padres que tienen sentencias firmes como maltratadores. Educarlos en contexto de violencia, aducen, favorece la formación de maltratadores y maltratadas.

Los hijos de los maltratadores condenados son también víctimas de violencia, lo han sido durante el maltrato, y desgraciadamente pueden seguir sufriendo al tener que mantener contacto con sus padres.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) reconoce que "ser testigo de violencia doméstica puede ser tan traumático para el niño como ser víctima de abusos físicos o sexuales

Numerosos estudios de investigación han demostrado que los menores expuestos a la violencia de género pueden padecer problemas físicos, trastornos psicológicos, problemas de conducta y dificultades cognitivas derivados de su exposición a la violencia

Más de un millón y medio de españoles han sufrido malos tratos cuando eran niños en el contexto de la violencia de género ejercida contra sus madres y 517.000 se encuentran actualmente en esta situación, según la Macroencuesta de Violencia de Género elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a petición del extinto Ministerio de Igualdad.

No puedo ni suponer la angustia terrible de una madre que ha sufrido violencia cuando debe dejar a sus niños en manos de una persona que sabe peligrosa sin poder hacer nada para evitarlo. Cuando, después, estos niños sufren secuelas o llegan a morir en manos del agresor, la sociedad debería hacerse responsable de tan enorme injusticia. Una injusticia evitable.

El abuso afecta negativamente a los niños, existen investigaciones que muestran que el estrés es una neurotoxina perjudicial durante el desarrollo cerebral infantil.

texto de la petición

Señores

En lo que va de año muchos niños han muerto por sus padres y otros muchos se han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres. Miles de ellos siguen teniendo que tener contacto con sus padres, lo que genera que la situación de violencia no acabe jamás para ellos y sus madres. Muchos sufren violencia pero no se logra alejar de ellos a los padres hasta que ya es demasiado tarde.

La sociedad clama horrorizada ante esta terrible realidad y creo que deben tomarse medidas urgentes para evitar a los niños seguir siendo víctimas de la violencia o dejarlos indefensos con padres que pueden hacerles daño. Por este motivo el que los maltratadores condenados puedan perder la custodia y la patria potestad me parece una medida indispensable.

En los casos de violencia doméstica los jueces deben suspender AUTOMATICAMENTE el régimen de visitas porque los niños corren el mismo peligro. Los padres condenados por maltrato deben perder la custodia o ver muy restringidos sus derechos de patria potestad y bajo ningún concepto deben tener derecho a solicitar ningún tipo de custodia de sus hijos.

Para ello, el juzgado civil encargado de divorcios/custodias debe tener acceso completo al historial penal/delictivo de los padres y en caso de existir o haber existido condena penal por VIOLENCIA - MALOS TRATOS - etc, y protegiendo a los niños ante cualquier otro derecho, actuar en consecuencia

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,

Firma aquí la petición:

Comments

Popular Posts