Las princesas también friegan: Carla Bruni no es feminista



Carla Bruni no es feminista. Ni falta que nos hace a tenor de unas declaraciones realizadas a la revista Vogue en las que afirmaba que “en mi generación no hay necesidad de ser feministas. Hay pioneras que abrieron el camino. Yo no soy para nada militante feminista. En cambio, soy burguesa. Me encanta la vida de familia, hacer todos los días lo mismo. Adoro tener ahora un marido”.

Que yo entiendo que si eres portada navideña de la edición francesa de la revista Vogue, has sido cantante y primera dama y tienes la cuenta corriente llena de euros, las feministas mortales, esas con conciencia e ideología que no tenemos tiempo para teñirnos las raíces e hidratarnos convenientemente la piel y seguir las últimas tendencias de la moda te parezcamos una cosa como del pasado.

Es obvio que que las palabras de la Bruni son una sonora gilipollez, y que todxs sabemos que los feminismos siguen siendo necesarios en una sociedad patriarcal y desigual. Pero hay ciertos aspectos de sus declaraciones que me llaman la atención porque muestran una visión muy estereotipada del feminismo y de “la feminista”. Ella afirma que no es militante feminista que es burguesa. ¿Para ser feminista es necesario ser proletaria? Afirma también que le encanta la vida familiar, la monotonía y su marido, así con mayúsculas, al que adora. Más allá de la grimilla que nos puedad dar la asociación de adorar y Sarkozy ¿qué pasa, que si eres feminista no puedes tener familia ni querer a un marido, chorvo o churri? Las aseveraciones de Bruni define a las feministas como unas mujeres no burguesas, anti familias y antihombres. Lo mismo de siempre….

Relaciona también el feminismo únicamente con una lucha de las mujeres, cuando todxs sabemos que debe ser una lucha integral asumida por mujeres y hombres. Aquello de “solas podemos” está claro que únicamente nos lleva a darnos de bruces con las mismas paredes una vez tras otra.

Mientras tanto, que le den a la Bruni…

Comments

Popular Posts