España: Carta de una familia homomarental a la Ministra de Sanidad

© Celeste Carrasco, Paloma Calle, FELGTB

- Una pareja reclama a Ana Mato que no las traten como ciudadanas de segunda

Estimada Señora Ministra,

Queremos presentarnos. Somos una pareja de mujeres, lesbianas, que tenemos un hijo. Este Estado nos reconoce el derecho a tenerlo y a que sea de ambas, incluso a que ambas pusiéramos de nuestra parte en su nacimiento: una gestó el óvulo de la otra.

Pese a que parezca que éste es un Estado moderno, lo cierto es que sentimos que seguimos siendo consideradas ciudadanas de segunda en muchos casos y por tanto tenemos que estar continuamente reclamando nuestro derecho a la igualdad.

Como puede imaginarse, pese a que ambas participamos de alguna manera en el embarazo, solas no pudimos quedarnos embarazadas. Necesitamos de pruebas, médicos, intervenciones…

La reproducción no es sólo una cuestión de salud. La maternidad es un derecho aparte, independiente, que su Ministerio quiere reconocer a las mujeres de cierta edad que tienen relaciones con varones y que no procrean. La maternidad es un derecho aparte, independiente, que su Ministerio quiere negar a las mujeres que tienen relaciones con mujeres, lesbianas o bisexuales, y a las mujeres que no tienen pareja, independientemente de su orientación sexual.

Hemos venido a las puertas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para que nos mire, para que nos diga a la cara que somos merecedoras de menos protección, que tenemos menos derechos, que somos, como nos hace sentir, ciudadanas de segunda.

Si en su haber está escucharnos, o al menos respetar nuestra postura, esperamos que pueda atender la solicitud de reunión de las asociaciones que nos representan.

Sin otro particular le saludan,


Celeste Carrasco y Paloma Calle

Comments

Popular Posts