Algo apesta en el Punto de Encuentro Familiar de Albacete

Según la página web del ayuntamiento de Albacete "el Punto de Encuentro Familiar es un espacio neutral y acogedor donde se facilita el encuentro del menor con el progenitor no custodio y con otros miembros de la familia biológica, con el fin de cumplir el régimen de visitas, en aquellos casos en que las relaciones son conflictivas". Los objetivos del centro son: "facilitar el régimen de visitas en un lugar físico neutral, garantizar el cumplimiento del derecho de los hijos a relacionarse con ambos progenitores y con su familia extensa, apoyar a los padres para que puedan tener una relación normalizada independientemente de su ruptura como pareja y prevenir situaciones de violencia en relación con el cumplimiento del régimen de visitas". ¿Puede alguien del ayuntamiento y las delegaciones provinciales de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla la Mancha explicarme por qué la directora del PEF está reuniéndose con familias albaceteñas extraoficialmente (es decir, sin poner nada por escrito) para que dejen de acudir al centro?

Se dice, se cuenta y se rumorea que esta señora está diciéndole a las familias es que ha recibido órdenes de la Junta de Castilla la Mancha de echar a la calle y quitarse de encima a las familias que lleven mucho tiempo haciendo uso de este servicio por las razones que sea. Familias que no utilizan los servicios del Punto de Encuentro Familiar por capricho sino por decisión de un juez o jueza. Hablando en plata: no son "familias" sino mujeres maltratadas que tienen que dejar a sus hij@s en estos centros para que sus maridos vean a l@s niñ@s porque a día de hoy a ti tu marido te puede haber medio matado, pero sigue siendo el padre del año y tiene derecho a ver a sus hij@s a los que puede haber pegado o no, puede haber violado o no, pero Spain is different y allí los derechos de un sólo hombre valen más que los de veinte víctimas de incesto. En España es que l@s niñ@s viven en una burbuja, mireuste, y si el padre le abre la cabeza a la madre no se enteran, oye. No les afecta psicológicamente ni el maltrato que han visto viviendo en la misma casa ni tener que ver por cojones a un violador y/o maltratador equis veces a la semana o al mes.

A lo que voy: la directora del centro llama a mujeres maltratadas en vías de separación y/o divorcio o ya separadas/divorciadas extraoficialmente y las amedrenta para que abandonen el servicio y se busquen la vida sin meter mucho ruido (a algunas les ha llegado a decir que denunciar al centro o poner una demanda no va a llevarlas a ninguna parte porque el juez no va a darles la razón). No se está molestando en darles más solución que redactar un acuerdo con sus ex parejas al margen de la vía judicial para determinar un nuevo punto de encuentro (sea dónde ellas vivan con sus hij@s sea un parque sea en mitad de la carretera), sin supervisión y sin protección alguna. ¿En qué cabeza cabe? ¿Cómo puede consentir la Junta de Castilla la Mancha algo así? Y si es verdad que esta decisión viene de la Junta ¿cómo podéis permitir l@s castellanomancheg@s semejante burrada?


Punto de Encuentro Familiar de Albacete
AMIFAM CLM (Asociación de mediación e intervención familiar)
C/ San Agustín, 10. Entreplanta
02001 Albacete

Teléfono:967 19 35 38 – Fax: 967 19 35 39

Comments

Popular Posts