Hay gente pa'tó

Abajo cuelgo un artículo de Nuria Varela sobre un Manual del Perfecto Maltratado, perdón, "Manual del hombre denunciado por violencia de género" que no es más que un corto, copio y pego de folletos, manuales, libros y documentación para ayudar a mujeres maltratadas. Es decir, los grupos neomachistas detrás de este manual se han apropiado de terminología y métodos de ayuda destinados a mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica. Folletos que han traducido malamente del inglés o han cogido de alguna organización de mujeres, han adaptado según les ha convenido y ahora sacan como si hubieran descubierto la pólvora. Concretamente lo de tener a mano documentación tipo DNI y ropa d mida para ellos y sus hijos no es algo que normalmente se recomiendo a un hombre acusado de maltrato "falsamente" sino algo que en EEUU se conoce desde hace décadas como parte de un Plan B o plan de escape para una maltratada.

Vomitivo que haya gente que se dedique a confundir al personal. Vomitivo que algunas d esas personas sean mujeres. Vomitivo que habiendo estadísticas oficiales sobre las denuncias falsas:

Año: 2009
Número total de denuncias: 135.540
Condenas por denuncia falsa: 10
Porcentaje: 0,0074%

Año:  2010
Número total de denuncias: 134.105
Condenas por denuncia falsa: 5
Porcentaje: 0,0037%

Año: 2011
Número total de denuncias: 134.002
Condenas por denuncia falsa: 4
Porcentaje: 0,0030%

Año: 128.543
Número total de denuncias: 128.543
Condenas por denuncia falsa: 5
Porcentaje: 0,0038%


quieran hacer creer que todas las denuncias de maltrato son falsas. Suma diez, cinco, cuatro y cinco. Te salen 24 hombres "inocentes" (entrecomillo porque que una denuncia se considere falsa no significa que no haya habido maltrato sino que no ha podido probarse). Vomitivo que estas asociaciones neomachistas pierdan el tiempo defendiendo a 24 santos varones y no se rasguen las vestiduras con las 52 mujeres que ya llevamos asesinadas en lo que va de año en España.

Es que hay gente pa'tó.


* *  *
Manual del hombre denunciado por violencia de género

Fuente: http://nuriavarela.com/manual-del-hombre-denunciado-por-violencia-de-genero/

Sí, el título es correcto. No habéis leído mal. Como parece que el mito de las denuncias falsas ya no cuela (esta semana conocimos la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado 2013 que un año más demuestra con datos y cifras que son prácticamente inexistentes -0,0038% en 2012-), quienes se empeñan negar la violencia de género (por ser elegantes con el comentario) han dado un paso más. Están haciendo circular por las redes el Manual del hombre denunciado e indefenso ante la ley de violencia de género. Ahí es nada.

Lo copio completo a continuación con varias intenciones:

Que se conozca la estrategia de los grupos negacionistas organizados

Que llegue a los juzgados y comisarías de policía para que sepan qué tipo de estrategias utilizan

Que las mujeres que están sufriendo maltrato lo conozcan y sepan cómo actuar.

 - - - - - - - - -

MANUAL DEL HOMBRE DENUNCIADO E INDEFENSO ANTE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

HAY VARIAS FASES EN UNA DENUNCIA (INSTRUMENTAL) DE MALOS TRATOS

I- ANTES DE SER DENUNCIADO

Si sospechas que puedes ser denunciado por violencia de género:

· Si no vives con ella, evita los lugares en los que podáis coincidir.

· Si vives con ella, ten siempre cerca a tus hijos, familiar o amigo, que pueda dar fe de la situación.

En todos los casos:

1. Comunica tu situación a tu abogado, familiar, amigo y/o vecino de tu confianza (al menos la primera vez por email para que quede constancia) y avísale para que aparezca en caso de escuchar cualquier discusión, o tras tu llamada de aviso. Ten siempre encima un móvil que grabe video y audio con una pulsación en la pantalla de inicio.

2. Si te la encuentras por la calle, o estáis en casa y te sientes amenazado (se dirige a ti gritando, provocando, etc.) graba todo, o busca un bar o una tienda que tenga cámaras de seguridad donde meterte, y llamas a un amigo o familiar que vaya a buscarte si te acorrala. Apunta el nombre de los posibles testigos de ese bar o tienda.

3. En caso de discusión, por leve que sea, abandona el lugar. Los abogados pueden basarse en ello para acusarte de un delito de amenazas o coacciones. NUNCA respondas a sus provocaciones, ni te defiendas apartándola. HUYE, a no ser que peligre tu vida. Ve al domicilio de algún amigo o familiar donde refugiarte.

4. Para que la comisaría más cercana tenga conocimiento de tu situación, redacta una carta explicándola y adjuntando copias de las pruebas. Así esta “denuncia preventiva” es solo una puesta en conocimiento de la autoridad y no una denuncia oficial que les obligaría a llamarla (entonces ella puede denunciarte “denuncia cruzada”, en represalia y serías detenido).
Este documento no te librará de la detención si ella denuncia posteriormente, pero la policía ya estará alerta de tu situación. Serás mejor tratado y, de cara al procedimiento rápido o juicio, será una prueba más de los fines espurios que han
llevado a la denuncia.

5. En la medida de lo posible, trata de llevar un diario con cada suceso (notas en móvil por ejemplo) y pídele a vecino, familiar o testigos que hayan podido presenciar los hechos de cada suceso que anoten lo que han visto y su fecha, y así posteriormente, si ella te denuncia, podréis declarar en el procedimiento judicial sin olvidaros de detalles, sobre:

· Tu estado físico (golpes, heridas, etc.) provocado por ella.

· Tu estado anímico (miedo, angustia, preocupación etc.) previo a la denuncia.

· La situación física y anímica de los hijos y/o hijas ante la madre.

· La actitud de la mujer (despecho, chulería, rencor, agresividad, etc.).

6. Si tienes alguna herida tras su agresión por sorpresa, vete al consultorio más cercano para que te curen. Te darán copia del parte de lesiones y solicita que quede en privado entre el médico y tú comentándole que si ella se entera sería
peor para ti.

Ten siempre a mano:

· DNI (tarjeta de residencia o pasaporte si eres extranjero).
· Libro de familia y tarjetas médicas.
· Contrato de compra-venta o arrendamiento de la vivienda.
· Un juego de llaves del domicilio y el coche.
· Un juego de ropa para ti y tus hijos.
· Teléfono móvil y/o sistema de grabación.
· Agenda de teléfonos en la que debes incluir todos los teléfonos de amistades o familiares que puedan apoyarte.
· Denuncias e informes médicos de agresiones anteriores si los hubiera.
· Dinero en efectivo, o tarjeta de crédito.
· Copia de todos los documentos de colegios de los niños.
· Copia de todas las fotos de la familia. Sacas una copia digital de todas.

*** nota mía: me niego a seguir colgando más mierda neomachista. Si quieres leerte el Manual del Perfecto Maltratado vete a la web de Nuria: http://nuriavarela.com/manual-del-hombre-denunciado-por-violencia-de-genero/

Comments

Popular Posts