¿Homofobia institucional en la universidad de Santiago de Compostela?

¿Cómo dan en España los puestos de trabajo en las universidades? ¿a dedo? ¿qué pasa cuando un profesor universitario es un LGBTfobo declarado?  No me explico que la Universidad de Santiago de Compostela mantenga en el puesto a Domingo Neira García, profesor de la Facultad de Magisterio, conocido por soltar perlas como estas:

- "La sociedad está enferma y engañada por la homosexualidad, un tema del que ya no se puede opinar”
- “Los homosexuales carecen de hombría y no pueden educar"
- “La homosexualidad es contagiosa”
- "las mujeres lesbianas tienen un Cromosoma XXX lo que explicaría su comportamiento no normal"
- "no se puede permitir a parejas del mismo sexo adoptar, puesto que les pasarían su mal a sus hijos"

Las suelta en clase, en su libro "Didáctica para el Crecimiento Socio-personal" de obligada lectura para quien quiera aprobar un curso con él y en entrevistas como una que ha dado recientemente en El País cuando lo llamaron para que aclarase unos comentarios LGBTfobos:  "y también dije que a la mujer-mujer normal, es decir, que le gustan los hombres-hombres, generalmente no le gustan las mujeres en otro sentido, le gustan los hombres. Eso no quiere decir que no haya algún exceso, algún vicio. Pero igual que el hombre-hombre no se preocupa en absoluto, como es mi caso, de la vida de estas otras desviaciones, de los maricones ni de pederastas, ¿me entiende?".

Alumn@s de la universidad de Santiago de Compostela llevan años denunciando a este cromañón por LGBTfobo además de racista. Y digo yo: ¿es que no hay forma de echarlo? ¿por qué ese apalancamiento? ¿tan grande es la indemnización por un despido más que procedente? ¿no hay profesor@s universitari@s en paro sobradamente cualificad@s para sustituirle? ¿es que no hay huevos para echarlo? ¿o es que la universidad de Santiago de Compostela, como institución educativa, cojea del mismo pie?



 photo
USCAleas1_zpsf1be9a4a.jpg

Comments

Popular Posts