Y tú ¿has abortado?

En EEUU llevan años haciéndose campañas de desestigmación del aborto en las que mujeres que han abortado por las razones que sea bien bloguean, bien dan charlas o conferencias, bien graban un vídeo para que las nuevas generaciones no se avergüencen de su elección si se ven en la tesitura de tener que abortar. 

Muchas de estas mujeres tienen hijas y hablan con ellas libremente de sus abortos. Me encantaría tener una familia "normal" y modeLna en la que estos temas se hablan con naturalidad, pero no la tengo. A mi madre nunca le he preguntado si ha abortado. Mi abuela tuvo un chorro abortos naturales entre embarazos. Del resto de la familia me han ido contando que hemos tenido problemas para concebir y han sido embarazos buscadísimos. Y pare usted de contar. Que yo sepa no se ha muerto nadie en la familia por abortar en la mesa de la cocina o en un callejón ni tampoco ha salido nadie del país a abortar, pero a saber.

Que recuerde, durante ese pasado hetero del que no me arrepiento, sólo tuve dos "sustos":

- uno a los 16, no recuerdo hacerme la prueba del embarazo, sí recuerdo que iba a ir al médico y me vino la regla la noche de antes o ese mismo día y una amiga de las teresianas me dijo: "mira como Brenda". Muerta me quedé. Se refería a Brenda la de Sensación de Vivir. No recuerdo ni con quién estaba saliendo para tener que preocuparme porque la regla se me retrasase dos semanas escasas, pero no me olvidaré en la vida de la gilipollez tan grande que me soltó por la boca esa mujer.

- otro pasados los 20, con un novio semi formal que me dijo que nos casábamos mientras esperábamos a que saliera el resultado del predictor (negativo). No sé qué pensaría él mientras esperábamos el resultado, pero yo en esos minutos vi pasar mi vida delante de mis ojos y tuve claro que ni iba a tener un hijo ni iba a acabar casada con su familia. No sigo que me pierrrrrrrdo. 


 photo 1517648_10152110388324184_1905148466_n_zpscc2a9b07.jpg

Comments

Popular Posts