Bronies

Con la ola de frio polar ártico me he encerrado en casa a cal y canto y me he tragado lo que no está en los escritos - léase las cinco últimas temporadas de Dexter de un tirón y documentales a tutiplén. El último documental que he visto es Bronies, sobre adolescentos y hombres jóvenes que son fans de My Little Pony. En EEUU, Alemania, Inglaterra, Israel y otros países del mundo mundial les ha dado por ver My Little Pony y no sólo ven los dibujos animados sino que crean arte (canciones, esculturas, juegos de luces, figuritas, etc.) y organizan quedadas para frikis y convenciones en plan convención Guerra de las Galaxias sólo que se disfrazan de ponies.

Hay bronies estudiantes, biólogos, soldados… de todas las edades. A los adolescentes les cuesta contarlo en su casa porque no saben cómo van a reaccionar sus padres: si rumbosamente yendo a la convención como uno más (hay un padre tan entusiasta que temíame yo acabase con su disfraz de poni) o yendo a la convención a regañadientes (como el padre de otro que no lo dice abiertamente pero básicamente teme que su hijo sea gay). Independientemente de la edad, tampoco lo pueden contar alegremente a sus amigos o en las zonas donde viven o en el trabajo. Natural: el patriarcado nos enseña que los niños que ven dibujos animados para niñas son "maricones" y los adultos que hacen otro tanto tienen que ser pedófilos fijo.

Gracias a las páginas webs de fans se han conocido parejas, adolescentes con síndrome de asperger y otros problemas para relacionarse han salido de sus casas, chicas con cáncer llevaron mejor su hospitalización y algo más que se me olvida. En fin: el documental no es pa'darle un Oscar, pero está entretenido para pasar el rato así que os lo recomiendo.


Bronies

Comments

Popular Posts