El acoso no es romántico. Es un crimen.

* * foto e información sacada de la página web del Centro de Información sobre Acoso (The Stalking Resource Center o SRC por sus siglas en inglés)

Hoy es día de San Valentín, un día para celebrar el amor y las relaciones de pareja. Sin embargo, en este día nos perturba encontrarnos con mensajes que equiparan romance con acoso, un patrón de comportamiento que es serio , peligroso y un crimen en los Estados Unidos.

Un reciente estudio del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades encontró que 6,6 millones de personas son acosadas al año y que 1 de cada 6 mujeres y 1 de cada 19 hombres son acosados en algún momento de su vida. El acosador era frecuentemente alguien que la víctima conocía o con quien tenía una relación. El acoso puede ser peligroso o incluso mortal. En un estudio clave el 76 por ciento de las mujeres víctimas de homicidio en la pareja había sido acosada antes de ser asesinada. Las conexiones entre el acoso y la violencia son claras.

Sin embargo, muchas personas no ven la seriedad del delito. Aunque las bromas sobre el asesinato o el robo son poco frecuentes en nuestra sociedad, las bromas sobre el acoso son comunes. Las personas bromean sobre el acoso a celebridades, a la persona que les gusta o a las amistades que ven o siguen en Facebook. Las películas, la publicidad y la cultura popular a menudo trivializan el crimen de acoso.

Mensajes como el de esta tarjeta confunden el acoso con amor y minimizan el grave impacto de este crimen. La venta de este tipo de productos no es un caso aislado. Uno sólo tiene que hacer una búsqueda online para encontrar camisetas o tarjetas con innumerables ejemplos de este tipo de mensajes.

La minimización del acoso plantea uno de los mayores desafíos para dar una respuesta eficaz a este delito.

 photo
166967_10151282717255150_258594013_n_zps7265d4d1.jpg
SRC
http://www.stalkingawarenessmonth.org

Comments

Popular Posts