El norteamericano cuando besa 2

Cuando acabó la Segunda Guerra Mundial un fotógrafo hizo una foto que dio la vuelta al mundo (ver abajo) pero no se quedó con el nombre de los protagonistas. Durante décadas la gente asumió que eran una pareja. En los años 80 se les localizó y desde entonces hasta el 2006 en el que el Libro Guiness de los Records le puso nombre (Greta Zimmer Friedman y George McDuffie) hubo varios George y varias Gretas. Nadie veía nada malo en que un hombre borracho cogiese por banda a una perfecta desconocida y le metiese la lengua hasta la tráquea por que acabase la guerra.

Hace un par de años salió a la luz un documental en el que los protagonistas contaban lo que recordaban de ese día. Las versiones eran diferentes. Él lo recordaba eufórico, como una hazaña. Ella no tenia buen recuerdo de un hombre cogiéndola en mitad de la calle y pegándole el susto de su vida. Él reconoció que no le había pedido permiso para besarla. Eso pasa hoy y ese hombre se lleva un ostión como poco y si me apuras acaba en la cárcel, pero hace medio siglo largo una mujer sola en la calle era propiedad de cualquier macho anónimo.

Ahora George ha muerto en una residencia rodeado de su hija y sus niet@s. Hasta el último momento ha estado disfrutando de toda la atención que le ha dado la gana, yendo a fiestas, festivales benéficos y demás sitios donde le pidieran que fuese a contar sus batallitas como soldado y el romanticismo de ese beso robado donde además cobraba $10 por foto sabiéndose como se sabe que el tío era un cerdo. Mierda de heteropatriarcado oiga.

Comments

Popular Posts