Los juzgados de Sevilla aplican la misma vara de medir para maltratadores y víctimas

COMUNICADO: HOY,LOS JUZGADOS DE SEVILLA APLICAN LA MISMA VARA DE MEDIR PARA ABUSADOS , MALTRATADAS, DENUNCIANTES Y PRESUNTO ABUSADORES .

Hoy la Agrupación Rammas de supervivientes de la violencia de genero y en la que constan :Asociaciones: Mujeres al Cuadrado,Ve-la luz, Amigas Supervivientes, Mujeres Supervivientes en Acción (Musa), Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (Amusuvig), Asociación Madres Progresistas de Alburquerque, Asociación de Víctimas del Terrorismo Machista, Asociación Contra la Violencia de Género y Familiar Alcoy y Comarca  (Acovifa) ) con ámbito nacional se han tenido que unir, una vez mas para cubrir las necesidades del sistema de protección y así  proteger a un menor y madre, de uno de los miles presuntos  depredadores sexuales,maltratadores que utilizan el sistema judicial para perpetuar el maltrato sobre sus víctimas.

"Las mujeres y menores no deben verse tras la denuncia sometidas a un  circulo que no les permita protegerse y proteger a sus hijos/as, debemos avanzar rápidamente en esta materia puesto que se están generando secuelas irreparables por estas situaciones en los menores y mujeres que intentan salir del circulo de la violencia, no encontrando salida y así los números del Ministerio y CGPJ, lo reflejan .

El caso que hemos tratado hoy , no es mas que un ejemplo de los cientos que sabemos que ocurren en España. Una mujer denuncia violencia de género y se archiva o sobresee puesto que consideran que no hay marcas visibles exteriores sin que nadie evalué las psicológicas, fomentando así que la prevención desaparezca y la perpetuación del maltrato continué en sede judicial. Meses mas tarde se le da una Custodia Compartida con el agresor mostrando el menor indicios claros de abusos sexuales en las estancia con el padre. Ante la falta de especialización de los sanitarios aunque previamente abren el protocolo de Abusos recibe un sobreseimiento a la espera de pruebas.Mientras tanto el presunto abusador insta una molificación de medidas solicitando las custodia del menor y retirada de la Patria potestad de la madre debido a: Una locura que nadie a podido diagnosticar, un desamparo que nadie a podido probar, un síndrome de Munchausen inventado y un síndrome inexistente de Alineación Parental. 

Lo que nos resulta preocupante no es que se valgan de cualquier estrategia aquel que este imputado/a y su defensa sino que el instructor/a y/o vía Civil sea incapaz de detectarla. Dando de alta en sede judicial lo que la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Americana de Psiquiatría, La Asociación Española de neuropsiquiatría, el CGPJ y el DSMV rechazó contundentemente como enfermedad advirtiendo de las secuelas irreparables que produciría dicha aplicación en menores y mujeres junto con su terapia, generando indefensión en casos de abusos y/o maltrato en menores y mujeres.  

Queremos hacer constar que la formulación del SAP tiene un carácter fundamentalmente misógino, considerando a la mujer el factor etiológico. Establece que una mujer por el mero hecho de ser mujer, tiene una capacidad natural para alienar. El SAP no se desarrolla en el ámbito clínico sino que es una herramienta que se crea Ad hoc para condicionar la resolución de los litigios judiciales. No tiene una base experimental que lo sustente y no sigue las reglas del método científico

En este caso un juez de vía Civil ante la demanda propuesta del Ex-Juez Serrano inhabilitado durante 10 año por implantar su ideología por encima de la ley, resurge como letrado proponiendo en el nombre de un falso bienestar del menor, la separación del menor de quien lleva luchando por proteger a su hijo del berdugo durante años de la misma manera que del abusador , no siendo consciente del mensaje que le tatúa EL JUEZ  al aceptar esta barbarie de proceder es: Te separamos de quien te protegió, (la madre) y de quien te daño (presuntamente el padre), limitando de la misma manera el contacto con el menor. "Hechos que pudieran generar un entendimiento de los abusos sexuales y maltrato en el menor"

Hoy hemos  intervenido y no hemos podido lograr que nuevamente se vulneren los derechos de un menor de 6 años. Un menor al que se le fomentaran las secuelas ya producidas forjándole otras así como el  entendimiento de lo ilógicos "que es separarlo de quien lo protege" y equiparar " que protegerlo y hacerle daño es igual". Hoy nos embarga una profunda tristeza al no  poder abanderar la campaña de "hay salida" con nuestras imágenes como hacemos siempre, ni poder convencer a su madre de que denunciar ha sido la mejor opción: SU HIJO NO ESTA.

Queremos hacer constar que: Todas las organizaciones que suscriben este comunicado y con la suma de las que sabemos que se irán añadiéndose a nuestra reivindicación apoyaremos en todas sus decisiones, a esta madre que heroicamente decidió salir del circulo de la violencia junto con su hijo y esta siendo cruelmente castigada..

Instamos al gobierno a que se implique en esta barbarie y  se ponga a  legislar contrariamente al uso del rechazado e inexistente Síndrome de Alineación Parental inhabilitando/condenando a todo aquel profesional del circuito judicial que quiera hacer uso del mismo así como a  formar al circuito judicial en su detección. Entendemos como positivo abrir comisiones especifica de investigación en violencia de genero en cada comunidad debido a los datos negativos que lanzan las estadísticas haciéndonos eco de la que se realizara en Galicia que fue aprobada en el 2013 debiendo ser participes obligatoriamente, asociaciones de supervivientes

Más información:

Comments

Popular Posts