Lesbofobia, racismo e hipocresía en Ohio

Jennifer Cramblett y Amanda Zinkon son una pareja de lesbianas de Ohio juntas desde hace no sé cuántos años que decidieron formar una familia hace 3 años y pico. Compraron semen, Jennifer se quedó embarazada, a los 5 meses decidieron comprar más semen del mismo donante para ampliar la familia en el futuro y ahí es cuando la clínica de reproducción asistida les dijo que habían cometido un error y la habían mandado el semen de un candidato equivocado. Ellas habían comprado semen de un donante blanco y les habían mandado semen de un donante afroamericano. La clínica se limitó a mandarles una carta pidiéndoles disculpas y a devolverles el dinero que habían pagado por el semen antes de desaparecer del mapa. La que hay liada a nivel mediático acosándolas de racistas no tiene nombre. Ellas no han dicho en ningún momento que quieran "devolver" a la niña, darla en adopción, o nada. Simplemente quieren lo que es justo: compensación económica por una serie de dificultades a las que van a enfrentarse por un "error humano" de la clínica.

Vamos a ver, cuando una va a una clínica de fertilidad o un banco de semen y compra semen, está comprando un producto. Si tu vas al supermercado a comprar una lata de melocotones etiquetada como melocotones y cuando la abres te sale piña, lo lógico es que te cabrees. Por una lata de melocotones no vas a ir al supermercado a que te devuelvan el dinero, pero cogéis el concepto ¿no? Si yo pago una burrada por inseminarme, más vale que la niña o el niño salgan con los rasgos que yo haya escogido a la hora de comprar el semen.

Que no es sólo el color de la piel, ojo. Si tu compras semen buscando unos rasgos determinados, también puedes comprar semen buscando que no tenga ciertas enfermedades. Si la clínica ha cometido el fallo a la hora del color de la piel, ¿qué más puede salir dentro de unos años? Esto último son elucubraciones mías.

Los trolls las están acusando de racistas porque en el papeleo de ir a juicio mencionan que una de ellas creció en un ambiente predicamentalmente blanco, no había tenido contacto con personas de raza negra hasta que no fue a la universidad, ahora viven en una comunidad donde el 98% de personas son blancas y racistas y le da miedo lo que le pueda pasar a su hija en ese ambiente. La gente lo arregla todo con que se muden a otro sitio.

Primero y principal, no todo el mundo tiene complejo de Angelina Jolie. No todo el mundo que se insemina o adopta quiere tener unas naciones unidas en casa. Si a una pareja hetero blanca o india o china no se le critica que quieran adoptar sólo a niñ@s de rasgos semejantes a los suyos ¿por qué hacer una excepción con esta pareja?

Segundo, es fácil decir que el problema se soluciona con que se muden. No sabemos a qué se dedican, no sabemos la facilidad que puedan tener para vender la casa donde vivan e irse a un vecindario o pueblo más abierto de mente. Lo que sí sabemos es que el dinero que ganen en el juicio va a hacer posible que se muden a otro sitio.

Comments

Popular Posts