Ve-la Luz inicia nueva huelga de hambre

* * comunicado de Ve-la luz copiado tal cual de su página en Facebook

Ve-la luz que lleva a cabo una Vigilia y Ayuno solidario contra la violencia de género desde el día 27 de Octubre, a denunciado durante el día de hoy

El "Anómalo " trato que reciben las víctimas de violencia de género en las poblaciones tras el intento de salida del circulo de la violencia, en el cual fomentan el amparo y normalización del maltrato.

La Presidenta de la asociación Ve-la luz declaró que las victimas lejos de encontrar apoyo para tramitar la denuncia en las poblaciones, son considerablemente desacreditadas, normalizando diferentes actos violentos en muchos casos y llegándolas a ningunear.

Vázquez quiso recordar la Acción Popular que ejercieron durante este año y que instruye el juzgado de Betanzos contra este cuerpo y que está a la espera de solicitud de fianza para  continuar apoyando a la víctima, en sede judicial por presunta denegación de auxilio. En este caso el resultado de más de 6 horas de intento de denuncia de una de las víctimas, desembocaría en el asesinato de su hijo.

Hace un mes la asociación se encontraba ante un nuevo caso espeluznante donde una mujer tras ser retenida durante tres días por su pareja y tras solicitar auxilio no era liberada hasta 9 horas más tarde, dándole la libertad al presunto agresor en menos de 12 horas, por falta de calabozos y no dotando a la víctima de protección, entre muchas otras irregularidades.

Gloria Vázquez quiso destacar que "La carencia de medios y formación en este cuerpo, es evidente". Llegando en muchos caso a carecer de Fax , ordenadores  e internet, dificultando las investigaciones. Vázquez reclamó a la Xunta una partida especial para este cuerpo recordándole que más del 80% de las mujeres asesinadas en Galicia, procedían de poblaciones. Reclamándole también al Director General de la Guardia Civil para que ponga los medios necesarios  para instruir, dotar de medios lo mas actualizados, para no continuar perpetuando el MALTRATO/ASESINATO SOBRE LAS MUJERES Y MENORES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO


Más información:

Comments

Popular Posts