España - petición para que veterinario pierda su licencia por maltrato animal


QUE SE LE RETIRE LA LICENCIA PARA EJERCER LA VETERINARIA  A JUAN JOSE SANDOVAL POR ESTERILIZAR A UNA GATA EN LA MESA DE SU CASA  SIN ANALGESIA.

El pasado 29 de octubre 2014 en el programa Comando Actualidad llamado “Hecho en casa” pudimos ver como el veterinario del pueblo esterilizaba a una gata en una mesa en su propia casa, un lugar absolutamente inapropiado por la falta de medidas de higiene.

Al animal solo le debió de administrar un fármaco sin analgesia que la dejo medio paralizada, por eso la tenía que sujetar la dueña y era desgarrador oír los lamentos de dolor. La gata sintió el terrible dolor del corte de ovarios y útero. Consideramos que es un acto de maltrato animal, un veterinario debe velar para que un animal no sufra y no hacerle sufrir por no realizar la cirugía adecuadamente y no administrarle un fármaco que la dejará totalmente dormida y que no sintiera ningún dolor.

Según el comunicado a Asociación Veterinaria Española de Pequeños Animales (AVEPA) “Podemos entender que existan diferencias importantes en el desarrollo de la profesión veterinaria en ambientes rurales, donde a menudo el veterinario desempeña una función no exclusiva de la clínica de una especie y los medios técnicos de los que dispone no son equiparables. Aún así, deben exigirse unos mínimos que garanticen el bienestar animal y a pesar de que muchos de los puntos anteriormente tratados son importantes, la gata que se muestra en el video muestra signos claros de dolor durante la cirugía y existiendo métodos poco costosos y sencillos para haberlo evitado consideramos una negligencia profesional no implementarlos”.

Firmar esta petición al Colegio de Veterinarios de León y le sea retirada la licencia a JUAN JOSE SANDOVAL y que no pueda seguir ejerciendo de veterinario y maltratando animales como lo hemos podido ver en el video.




Comments

Popular Posts