Campaña para que la Carta Olímpica incluya expresamente a deportistas LGBT

* * copiado tal cual de la página web donde se puede firmar la petición. Únete aquí: https://go.allout.org/es/a/olympic-charter/

Estamos a punto de vivir un gran momento para la igualdad en el deporte. El 8 de diciembre, los organizadores de los Juegos Olímpicos asistirán a una gran reunión en Mónaco para votar y decidir si la protección de la comunidad LGBT debe estar explícita en la Carta Olímpica.

Tenemos que garantizar que la votación resulte de la forma que queremos. Sabemos que los organizadores de las Olimpíadas son sensibles a la presión pública. Hace algunos meses, nuestras peticiones, correos electrónicos, protestas y cobertura mediática transformaron esta iniciativa histórica en un tema público, y estamos a punto de alcanzar nuestro objetivo.

Firma esta petición para exigir que la Carta Olímpica brinde protección a todos y todas las atletas, seguidores y seguidoras, espectadores y espectadoras, sin importar quiénes somos o a quién amamos: https://go.allout.org/es/a/olympic-charter/.

texto de la petición

Para: miembros del Comité Olímpico Internacional

Voten para cambiar el lenguaje del Principio 6 de la Carta Olímpica para reconocer oficialmente a las personas de todas las orientaciones sexuales e identidades de género en los Juegos Olímpicos.


Actualmente, la Carta Olímpica dice que: “Cualquier forma de discriminación contra un país o una persona basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o cualquier otro tipo es incompatible con el Movimiento Olímpico”. "Cualquier otro tipo" no es suficiente. Especifiquen que los Juegos Olímpicos están abiertos a todos y todas.

Comments

Popular Posts