España: petición de indulto para Sara, enferma de anorexia nerviosa atípica y bulimia


INDULTO Y SUSPENSIÓN PARA SARA: Evitemos la entrada de Sara en la cárcel.

Entre marzo y abril de 2009, mi hija Sara González Morales (dni 44.880.485-X) cometió un error. Tenía 24 años, e incapaz ya de controlar su anorexia nerviosa atípica y bulimia, diagnosticada y tratada desde los 11 años, se encontró una cartera por la calle y tuvo la mala idea de utilizar la documentación de otra persona para darse de alta en 4 compañías telefónicas y que le regalaran 4 teléfonos que vendió para procurarse comida con la que satisfacer compulsivamente y a escondidas de mi su ansiedad. Por ello fue acusada de un delito de falsificación y otro de estafa y, reconociendo arrepentida los hechos, fue condenada en septiembre de 2012 a un año y nueve meses de prisión por la falsificación de identidad, y a seis meses de prisión por la estafa.

La pena de falsificación fue suspendida al ser la primera vez que cometía un delito, no ser superior a dos años, no existir perjuicio económico y pagar Sara todas las indemnizaciones a las compañías telefónicas. Y la pena de la estafa de 6 meses de prisión fue sustituida por una multa de aproximadamente 1.400 euros.

Por una serie de errores de su defensa legal respecto del pago de esa última multa de 1.400 euros le fue cambiada de nuevo esa pena de multa por la de prisión en julio de 2013 sin que nadie dijera o notificara nada de ello a Sara. Cuando mi hija se enteró en octubre de 2013 pagó la multa inmediatamente, pero el Juzgado le dijo que ya era tarde, que tenía que ingresar en prisión para cumplir esos 6 meses. Que no había marcha atrás. El Juzgado ya le ha devuelto hace dos meses el importe de la multa que pagó hace un año y le dice que tiene que ingresar en prisión para cumplir esos 6 meses "por no haberla pagado".

Esta serie de errores puede llevar ahora a Sara a pasar 6 meses en la cárcel cuando desde 2009 mi hija ya ha rehecho completamente toda su vida. Separada, con 29 años, superada su enfermedad psicológica, y con una hija de 4 años y otra nacida el pasado mes de noviembre de 2014, aún lactante, Sara es ya una persona muy distinta a aquella que cometió aquel pequeño error en 2009, está completamente insertada en la sociedad, reconoció haber obrado mal, pagó todas las indemnizaciones y multas, y todos sus logros desde entonces por ser feliz serían truncados y en vano si tuviera que entrar ahora en prisión para cumplir esa pena por haber pagado “fuera de plazo” aquella última multa.

Hemos pedido el pasado mes de octubre el indulto para Sara, y que el Juzgado suspenda su ingreso en prisión hasta que se resuelva, pero el Juzgado de lo Penal nº 14 de Valencia tampoco quiere esperar. Dice, entre otras cosas, que no se lo merece porque recurre casi todas sus decisiones desde que se le dijo que entrara en la carcel (embarazada) y porque no le consta que su hija (recién nacida ya) no haya sido provocada para eludir la cárcel. Creo que mi hija no merece esto. Ni mis dos nietas. Gracias de antemano a todos los que como yo crean justa esta petición y puedan apoyarla.


Fdo: María José Morales Pubill
(madre de Sara González Morales)


Dirigida a

Defensora del pueblo
Ministro de Justicia, Presidente de la Audiencia Provincial de Valencia

Indulto y suspensión de ingreso en prisión para mi hija Sara

Comments

Popular Posts