Procesos de recuperación

Se ha puesto en contacto conmigo una lectora ofendida porque defino a Sara González Morales en base a su enfermedad, porque según ella el título de mi post ("petición de indulto para Sara, enferma de anorexia nerviosa atípica y bulimia ") la define en base a su enfermedad, una enfermedad "superada" y no es justo que le cuelgue ese san Benito de por vida.

Vaya por delante que no soy médico, pero hay enfermedades de las que una no se cura. Alcoholismo, drogadicción, anorexia, bulimia… puedes dejar de beber, meterte drogas, vomitar hasta la primera papilla o comer como una cerda, pero la enfermedad la llevas dentro de por vida. Como no vayas a terapia, grupos de autoayuda y/o programas de "12 pasos" (entrecomillo porque no sé cómo se llaman en español), etc.; como no aprendas técnicas de control de estrés, como no llegues al fondo de la cuestión y aprendas a reconocer tus triggers (las razones que te empujan a beber, drogarte o comer) y no los controles… acabas recayendo.


¿Qué en este caso Sara es una madre de familia con 2 niños? Por supuesto. Pero delinquió cuando estaba en plena batalla contra la anorexia y la bulimia. Ahora podría haberse metido a monja carmelita o estar curando el Ébola en África, pero eso no significa que esté recuperada de lo suyo. Que yo pusiera eso en el título era para resaltar que ella estaba enferma cuando puso equis dinero que se gastó en comida en unas tarjetas de crédito que se encontró por la calle en lugar de devolvérselas a su dueñ@, no por ponerle la pierna encima. 

Comments

Popular Posts