Irlanda del Norte: petición para que no se apruebe ley LGBTfoba

* * firma aquí la petición: https://go.allout.org/es/a/northern-ireland/
* * * texto copiado tal cual, ya sabéis que me molesta bastante que hablen de “homofóbica” cuando debería decir “LGBTfóbica” – que las lesbianas, bisexuales y transexuales no debemos ser invisibles para ningún grupo/ONG que supuestamente defiende los derechos de tod@s l@s LGBTs.

El influyente Partido Unionista Democrático (DUP, por sus siglas en inglés) de Irlanda del Norte está atacando la igualdad, pues pretende agregar una cláusula homofóbica a las leyes de igualdad que permitiría a las empresas rehusarse a prestar servicios a la comunidad LGBT. El DUP hizo un llamado a enviar críticas y comentarios sobre su enmienda homofóbica hasta el 27 de febrero.

Políticos e políticas pro-igualdad del partido irlandés Sinn Fein y de otros partidos se han unido para detener esta enmienda homofóbica, a pesar de que la votación aún se llevará a cabo. Una respuesta enérgica al llamado del DUP podría convencer a más diputados de votar a favor de la igualdad. Además, de esta manera podemos evitar que otros partidos homofóbicos –de Irlanda del Norte o de otros lugares – propongan leyes homofóbicas en el futuro.

La cláusula señala que las empresas pueden negarse a prestar servicios cuando sientan que se les pide “respaldar una relación igualitaria en detrimento de su identidad de fe”. Así, estaría amparado por la ley negarle el contrato de alquiler a una pareja homosexual, o expulsarla de un restaurante sólo por amarse.

Firma ya para mostrarles que las leyes homofóbicas no están bien, ni en Irlanda del Norte ni en el resto del mundo.

Comments

Popular Posts