Los grupos LGBTs españoles me confunden

Acaban de pasarme el vídeo de Rosa Diez defendiendo el derecho a ser feliz seas hetero o gay. Debo ser súper espesa, porque no entiendo que It gets better España le pida a una mujer hetero que haga un vídeo y tampoco entiendo la necesidad del publirreportaje de 3 minutos recalcando que ser feliz es un derecho independientemente de que seas gay o hetero. ¿A quién beneficia ese vídeo? ¿es una medalla para It gets better España? ¿es una medalla para Rosa Diez?

Desde su comienzo hace unos años, los vídeos de la campaña It gets better han sido grabados por personas LGBTs. Una cosa es que al principio Obama y Hillary Clinton grabasen 2 mensajes de apoyo no a la campaña en sí sino mandando un mensaje directo a los adolescentes LGBT a raíz de la ola de adolescentes LGBTs y hetero que se habían suicidado por acoso LGBTfobo. A raíz del escándalo, después de los vídeos de Obama y Hillary, surgió la campaña de It gets better en EEUU.

Aquí los grupos políticos no han usado esta campaña como plataforma. Desde que se creó la campaña han sido lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de diferentes países l@s que han grabado mensajes contando su experiencia y animando a adolescentes LGBT a no venirse abajo si sufren acoso escolar, si no tienen el apoyo o la comprensión de sus familias o de sus amig@s.

Repito: debo ser muy espesa porque no entiendo de qué va el tema. Amén de que compara los dos mensajes: Rosa Diez diciéndole a la juventud que cuando uno tiene un día malo hay que tirar pa'lante (minimizando el acoso escolar que es gerundio) y que da igual que seas LGBT o hetero porque tienes que ser feliz por cojones (es decir, asimilando, igualando, invisibilizando) y Hilary Clinton diciéndole que aunque ahora mismo sean acosados por ser diferentes cuando pase el tiempo irán a universidades y encontrarán puestos de trabajo en el mismo gobierno y en muchísimas empresas donde sus diferencias serán celebradas.



Comments

Popular Posts