China: nueva petición para que el gobierno libere a feministas encarceladas

Petición de All Out para que el gobierno libere a las feministas chinas encarceladas. La puedes firmar siguiendo este enlace: https://go.allout.org/es/a/freethefive. Me he quedao un poco confundida porque el nombre de la detenida no me concordaba con ningún nombre de las activistas – misterio resuelto: (Li) Maizi es también conocida como Tingting Li y obviamente es bollo. Asi que a firmar y visibilizar, nenas.

Copio y pego:

Xiao La necesita nuestra ayuda. Su novia, Maizi, fue arrestada y encarcelada. Podría enfrentar hasta 5 años de carcel. ¿Por qué? Solo por hacer stickers en favor de la igualdad.

Xiao La y Maizi viven en China. Hace 2 semanas, Maizi estaba organizando una protesta pacífica con cuatro amigs para denunciar el acoso laboral. Estaban haciendo stickers igualitarios y planeaban regalarlos. Solo por eso, las autoridades chinas las pusieron tras las rejas.

El cumpleaños de Xiao La es el 26 de marzo. Ella y Maizi habian planeado pasar el día juntas. Ahora, su deseo es tenerla a Maizi junto a ella. Sola, no será escuchada, pero si miles alrededor del mundo se le unen, una protesta global podría sacarla de la carcel.

¿Podrías firmar y compartir esta petición para ayudar a la novia de Xiao La y a sus amigas?


texto de la petición

Para: Líderes mundiales y autoridades chinas

Maizi y 4 de sus amigas fueron arrestadas y detenida ilegalmente solo por hacer autoadhesivos a favor de la igualdad en China. Estaban organizando una protesta pacífica para denunciar el acoso laboral. Si se las declara culpables, podrían enfrentarse a una pena de hasta 5 años de cárcel.


Las y los insto a que usen todas las herramientas a su alcance, incluso acciones diplomáticas, para que estas mujeres inocentes puedan ser liberadas lo antes posible y se retiren los cargos contra ellas.

Comments

Popular Posts