Plan para derrotar el Sida en el estado de Nueva York



El 29 de junio de 2014, el Gobernador Andrew M. Cuomo detalló un plan de tres puntos para derrotar la epidemia del SIDA en el Estado de Nueva York. El objetivo del plan es reducir el número de nuevas infecciones por el VIH a 750 (de un estimado de 3000 por año) para finales del 2020 y lograr la primera disminución en la prevalencia del VIH en el Estado de Nueva York.

El plan cuenta con tres puntos:

1. Identificar a las personas que viven con VIH y quienes no saben de su condición, y que es necesario conectarlos con servicios de atención médica.
2. Conectar y retener a las personas diagnosticadas con VIH con la atención médica para maximizar la supresión del virus para que se mantengan saludables y prevengan la propagación del virus.
3. Facilitar el acceso a la profilaxis de pre-exposición (PrEP, siglas en Ingles) para las personas de alto riesgo para mantenerlos libres del VIH.

Usando un estimado publicado recientemente de $357,498 como el costo medico durante la vida de un paciente de VIH (en dólares estadounidenses), alcanzar el objetivo de la reducción de nuevas infecciones por el VIH de 3000 a 750 para el 2020 se traduciría en un ahorro de costos médicos de $804.4 millones al evitar 2,250 infecciones de VIH por año.

Derrotar la epidemia (ETE por sus siglas en Ingles) en el Estado de Nueva York va a maximizar la disponibilidad de tratamientos que salvaran vidas, detendrá la transmisión del VIH, y mejorará la salud de los neoyorquinos. Este plan transformara a Nueva York de una historia de enfrentar la peor epidemia de VIH en el país hacia un futuro en el que las nuevas infecciones serán menos y los que viven con la enfermedad tendrán esperanza de vida normales con menos complicaciones médicas.

El 14 de octubre de 2014, el Gobernador Andrew M. Cuomo nombro el grupo el Grupo de Trabajo para derrotar la epidemia del SIDA. El Grupo de Trabajo fue establecido para apoyar el plan de tres puntos del Gobernador Cuomo. El Grupo de Trabajo que formaron parte del plan para derrotar la epidemia.

Los cuatro comités de trabajo (sobre atención médica, prevención, vivienda & servicios de apoyo y sobre colección de datos relacionados a la epidemia) revisaron cerca de 300 recomendaciones presentadas en línea y recibidas durante foros regionales llevados a cabo en todo el Estado de Nueva York. Los comités utilizaron esta información para desarrollar 44 recomendaciones - incluyendo las recomendaciones que nos llevaran más allá de la meta de 750 infecciones hasta lograr cero infecciones.

Dando prioridad a las necesidades de poblaciones clave que son severamente afectadas por el VIH y el SIDA, esto se convirtió en un componente central del plan final para ETE. Para cambiar la trayectoria de las nuevas infecciones por el VIH, un plan de acción eficaz debe identificar de forma continua las poblaciones claves más afectadas, en riesgo de nuevas infecciones y más desfavorecidos en el acceso a la salud sistemáticamente, las disparidades económicas y raciales que aceleran las nuevas infecciones de VIH.

Recomendaciones y estrategias incluidas en el Plan para ETE están destinadas a evolucionar con las nuevas tecnologías y las nuevas políticas para que el documento pueda seguir siendo útil y relevante hasta finales del 2020. El Plan para ETE se estructura primero en incluir los tres puntos del plan del Gobernador, y también incluye otras recomendaciones para reducir al mínimo las nuevas infecciones e impedir el avance de la enfermedad.

Recomendaciones del Plan

- Identificar a personas con VIH que permanecen sin ser diagnosticadas y conectarlos a servicios médicos.
0 Conectar y retener a las personas diagnosticadas con VIH con atención para maximizar la supresión viral para que permanezcan saludables y así poder prevenir futura transmisiones.
- Proveer acceso a PrEP para personas en riesgo y así lograr mantenerlas VIH negativas.
- Recomendaciones que apoyen la reducción de nuevas infecciones y la progresión de la enfermedad.

Las metas del Estado de Nueva York, como se indican en el Plan para ETE son extremadamente ambiciosas y reflejan el liderazgo de Nueva York para derrotar esta epidemia. El Grupo de Trabajo recomendó una visión hasta lograr cero infecciones, cero muertes relacionadas con el SIDA y cero discriminaciones por VIH para que sea una cosa del pasado. En pocas palabras, trabajando hasta alcanzar "cero", lo único que queda por lograr es una cura para el VIH y así ayudar aquellos que actualmente viven con el virus. Para "llegar a cero", el grupo de trabajo ha identificado las barreras sociales, legislativas y estructurales, para que fueran incluidas en el Plan para ETE.

El proceso del grupo de trabajo fue transparente y promovió el acceso público a través de todas las etapas en su labor. La implementación y seguimiento del Plan ETE abarcará un periodo de 6 años, que también reflejará la opinión y el apoyo del público.

El Estado de Nueva York ha alcanzado un logro importante en la epidemia del VIH. Esto se construye sobre la base de grandes éxitos por los últimos 30 años, hasta alcanzar una reducción dramática en nuevas infecciones, por primera vez Nueva York experimentara una disminución en el número de personas viviendo con VIH. El documento del Plan para el ETE desarrollado por el Grupo de Trabajo en el Estado de Nueva York, ofrece los pasos concretos para disminuir nuevas infecciones y para mejorará las vidas de todos los neoyorquinos que viven con VIH y SIDA.

Comments

Popular Posts