Con la trata no hay trato ¡Denúncialo!

* * copiado tal cual de YouTube

La Policía Nacional refuerza la segunda fase del Plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual con la camapaña “Con la trata, no hay trato. Denúncialo.

En esta segunda etapa, la Policía Nacional promoverá la inclusión de vídeos y carteles en prensa escrita, radio y televisión que favorezcan la concienciación e implicación social de todos los ciudadanos, y especialmente de los clientes potenciales de estos servicios, contra los delitos cometidos por las redes que trafican con personas para su prostitución. El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha insistido en “el firme compromiso de la Policía Nacional de poner coto a esta forma de esclavitud del siglo XXI, una situación denigrante y dramática en la que las víctimas son tratadas como un mercancía sexual”.

La campaña llevará el hashtag #Denúncialo y el teléfono 900 10 50 90, habilitado desde el comienzo del Plan contra la Trata para fomentar la denuncia anónima y confidencial y la atención a víctimas.

En esta campaña de concienciación contra las redes que trafican y explotan sexualmente a mujeres han querido también colaborar otras muchas personas del mundo del espectáculo, la comunicación y el deporte, como Alejandro Sanz, José Coronado, Carme Chaparro, Sara Carbonero, Malú, Alex González, Antonio Orozco, Manu Carreño, Juanfran Torres, Marta Fernández, Javier Ruiz o Enma García.

Comments

Popular Posts