Si cuando yo digo que la justicia española es un cachondeo...

El prenda de la foto, Juan Francisco M.C., ha reconocido haber violado a una chica de 15 años y no va a pisar la cárcel. La violación fue en no sé dónde en Murcia en el 2013 y como hasta ahora no ha sido el juicio le descuentan años de los que le pedían ¿estamos locos? A no ser que se haya pasado cuatro años en la cárcel, no me lo explico. Y aun habiéndoselos pasado en la cárcel, tampoco me lo explico.

Entiendo que sus abogados quieran lo mejor para él, pero ¿en qué cabeza cabe que la fiscalía y el juez pasen por el aro y le pongan sólo libertad vigilada y una compensación de 20.000 euros para la víctima? Compensación que además le va a ir pagando mensualmente (350 euros al mes) alargándole la cosa a la chiquilla otros casi cinco años.

Vamos que la viola, la chulea en el juicio declarándose culpable sólo a cambio de no pisar la cárcel, y ahora encima va a mandarle un recordatorio mensual en forma de compensación económica. ¿No podría el estado adelantar ese dinero y que el violador devuelva al estado lo que le toca todos los meses? ¿y si no paga como debe, ¿no podría el estado meterlo directamente en la cárcel por moroso (ya que por violador no han tenido a bien hacerlo mireuste) en lugar de dar lugar a, me temo, que sea la víctima la que en un futuro tenga que meterse en nuevos juicios por impago?



Comments

Popular Posts