Lesbofobia y racismo en Sudáfrica

Joey van Niekerk y Anisha van Niekerk de 32 y 30 años respectivamente eran una pareja de lesbianas que fue torturada y asesinada en Sudáfrica en diciembre del año pasado. Fueron vistas con vida por última vez después de abandonar su casa en Mooinooi para el funeral del padre de Joey. Su coche calcinado fue encontrado seis días después de que la pareja desapareciese y el día 28 se encontraron huesos en la carretera cerca de esa ciudad.

Se cree que antes de ser asesinadas, Joe y Anisha fueron violadas repetidamente por un grupo de hombres de entre 18 y 21 años. Cuando acabaron de violarlas, las ahorcaron y tiraron sus cuerpos a cubos de basura cubriéndolos con madera y basura antes de prenderles fuego. No sé sabe cuántos hombres las violaron, pero hay 8 detenidos. El juicio se está celebrando ahora en Pretoria.

Lo de las violaciones correctivas en Sudáfrica no es nada nuevo; esta podría ser una violación correctiva que se les hubiera ido de las manos (¡como si lo hubieran hecho sin querer queriendo! Manda huevos). Lo que viene pasando de unos tres años a esta parte y casi no sale en las noticias es que granjeros blancos en diferentes partes de África se están viendo obligados a dejar sus tierras porque como minimo les hacen la vidsa imposible apedreándolos, envenenándoles el ganado o las cosechas, quemándole las tierras o directamente las granjas, amenazando con violar a sus mujeres e hijas o matarlos… En su mayoría son granjeros británicos o de origen británico. Estas chicas eran blancas de familia británica. Y tenían una granja. Y habían pensado que si las cosas se ponían mal, uno de sus violadores y asesinos se quedase con la granja – porque al menos uno de sus violadores y asesinos era amigo de la pareja. Si es que cría cuervos…

Comments

Popular Posts