Nueva Zelanda - petición para que el gobierno consulte con grupos de mujeres antes de aprobar ley de cambio de sexo


Que el tema de los derechos trans se nos ha ido de las manos hace mucho tiempo no es nada nuevo. En Nueva Zelanda están intentando que el gobierno consulte con grupos y organizaciones feministas antes de aprobar una ley para que las personas trans puedan cambiar su sexo en documentos oficiales sin tratamiento psicológico y/o médico. No se le quiere quitar ese derecho a nadie, solamente quiere asegurarse que quien se cambe de sexo sea verdaderamente trans y no un maltratador intentando ganar acceso a una casa de acogida para mujeres maltratadas por ejemplo.

La petición la puedes firmar aquí https://www.parliament.nz/en/pb/petitions/document/PET_79009/petition-of-charlie-montague-consult-with-women-before y este es el texto:

Petición
Que la Cámara de Representantes inste al gobierno a consultar a las mujeres sobre cómo los cambios de sexo en documentos oficiales basados únicamente en la autoidentificación afectarían los servicios sólo para mujeres, espacios, recopilación de datos y monitoreo de la discriminación basada en el sexo.

Motivo de la petición
El Gobierno está considerando permitir que las personas se identifiquen a sí mismas como hombres o mujeres sin ningún requisito de tratamiento médico. Esto evitará que las organizaciones y servicios de mujeres excluyan a los hombres. Pedimos que se consulte a las mujeres sobre cómo proteger los derechos, la seguridad y la privacidad de las mujeres y las niñas.

Comments

Popular Posts