Tontuna yanqui

Sorprendida me hayo porque por estos lares al condón femenino de toda la vida ahora lo llaman “condón interno”.  El nombre lo ha cambiado la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus silgas en inglés) a petición del fabricante (Veru Healthcare) y la Coalición Nacional Del Condón Femenino (diosito lo que gusta en este país gastar dinero en oficinas y/u organizaciones peregrinas).

Era fundamental cambiarle el nombre… para subir las ventas. En el papeleo solicitando el cambio de nombre explican que dejar de asociar el producto con el sexo femenino reducirá la percepción de que es un producto sólo dirigido y apropiado para las mujeres.

Podría escribir una parrafada sobre cómo cambiarle el nombre invisibiliza a un sector de la población. Pero ¿quién usa un condón femenino? No conozco a ni una sola mujer (lesbiana, bisex o hetero) que los use para sexo vaginal ni mucho menos anal como intentan venderlo online. Tampoco tengo ningún amigo gay que los use. Yo creo tener en casa algunos pero (a no ser que mi memoria selectiva vuelva a hacer de las suyas) nunca los he usado. A dia de hoy creo que en las farmacias no lo llevan. Los únicos que los compran religiosamente para repartirlos gratis son clínicas y/u organizaciones no gubernamentales que trabajen algún tema relacionado con prevención de embarazos o enfermedades de transmisión sexual.

La pena es que haya organizaciones no gubernamentales en teoría feministas (como Planned Parenthood) a las que les ha faltado tiempo para empezar a publicar folletos con el nuevo nombre para colgarse la medalla de ser más modeLnos que nadie.

Comments

Popular Posts