Más gilipollas del mes


Los lumbreras del ayuntamiento de Leganés y Ecovidrio han instalado en Leganés veinte contenedores decorados con los rostros de Violeta Parra, Lola Gaos, Gabriela Morreale, Carmen Amaya, Ana Frank, Federica Montseny, Emilia Pardo Bazán, Paquita Gallego, Beatriz Galindo, María Jesús Hereza-Cuéllar, Concepción Arenal, Clara Campoamor, Carmen Conde, Anita Martínez, Victoria Kent, Rosalía de Castro, Rosa de Luxemburgo, Rigoberta Menchú, Petra Kelly y María Zambrano.

Digo yo: ¿no hay otro lugar para el homenaje? ¿no podían haber pintado fuentes o bancos en un parque o simplemente dedicar una pared céntrica a hacerles un mural?

Y, sobre todo, ¿de verdad no tienen a nadie con dos dedos de frente ni en un sitio ni en otro para parar esa campaña, para tirar esa idea abajo nada más proponerla? ¿a estas alturas hay que explicarles a los del ayuntamiento y a Ecovidrio que colocar la cara de una mujer en un contendor (por muy de reciclado de vidrio que sea) es denigrante? ¿no saben que hay víctimas de trata cuyos "servicios" (por llamarlo de alguna manera) se anuncian con pegatinas en contendores de toda España? ¿no saben que a diario se nos mata, se nos descuartiza y se tiran nuestros cuerpos en bolsas de basura?




Comments

Popular Posts