Cerdas machistas: versión española

Una variante de las cerdas machistas de las que hablaba el otro día son las del “yo no soy feminista sino femenina” y las que se dedican a repetir ideas absurdas hasta la saciedad allanando el camino a los hombres que tienen alrededor - desde las mujeres que trabajan o son voluntarias para partidos políticos que han demostrado sobradamente que se pasan por el forro los derechos y libertades de la mujer hasta las que están aburridas en sus casas y se dedican a pegar veinte mil veces la misma información neo-machista en todo blog, página web o muro de Facebook que pillen (venga o no venga a cuento).

Si ellas no quieren o no necesitan abortar, me parece muy bien. Que no aborten.

Si ellas no quieren casarse con otra mujer, me parece muy bien. Que se queden pa’vestir santos o se casen con hombres.

Si creen que el permiso de paternidad no es cosa de hombres, si están en la gloria cambiando pañales y chupándose noches de insomnio ellas solas para que los santos varones con los que se han casado puedan ir a trabajar frescos como rosas, olé por ellas. Están en su derecho de vivir su maternidad como les apetezca.

Si no quieren la custodia de sus hij@s, me parece bien. Libres son de compartirla con sus exes y las familias de los exes.

Si no necesitan el dinero de sus exes y creen que sus hij@s tampoco van a necesitarlo el día de mañana para pagarse la carrera o la entrada de un piso, me parece estupendo – menos dolores de cabeza para ellas y menos dinero para l@s abogad@s y grupos de padres separados que ganan dinero a espuertas. Que renuncien a sus pensiones alimenticias y manutención de l@s crí@s .

Si a ellas nunca las han acusado de inventarse una violación o unos malos tratos, si nunca las han mandado a su casa desde el hospital o la policía diciéndoles que los trapos sucios se lavan en casa… bravo por ellas. No necesitarán personal médico especializado en tratar a víctimas de violación y mujeres maltratadas.

Si cuando van al médico su doctor/a las escucha, les hace todas las pruebas necesarias antes de recetarles lo que les haga falta en lugar de acusarlas de ser Antoñita la Fantástica, insultarlas por su aspecto (demasiado gordas, demasiado flacas, demasiado jóvenes, demasiado viejas, demasiado tontas, demasiado listas, etc) o decirles que tienen mucho tiempo libre, me alegro por ellas. Que no cambien de médico y que nos pasen el nombre al resto - a las que nos niegan mamografías, ecográficas o simples análisis de sangre para ver cómo tenemos el tiroides porque en lugar de síntomas tenemos “mucha imaginación”.

Si no necesitan pensión de viudedad, me parece bien, que renuncien a ella que seguro que las miles de viudas que no encuentran trabajo a las que les han congelado la paga se lo agradecen.

Si no necesitan trabajar por 5 euros la hora limpiando escaleras, culos de ancian@s o en un restaurante, me alegro por ellas.

Si pueden permitirse pagar más de 5 euros la hora a la mujer que cuide de sus hij@s o sus padres, lo hacen porque saben que es moralmente incorrecto pagar menos de $10 la hora y además las dan de alta en la Seguridad Social, bravo por ellas. Que cunda el ejemplo.

Si sus parejas son mirlos blancos que no las insultan, menosprecian ni les han puesto la mano encima, enhorabuena. No necesitarán abogad@s de oficio, terapeutas, casa de acogida ni otros servicios para mujeres maltratadas.

Si sus jefes no les piden que se pongan falda corta o se maquillen para ir a trabajar, no les exigen que se cuelguen un cartel al cuello para usar el baño o se pongan una pulsera si están con la regla, no las acosan sexualmente, les pagan todas las horas extra que sean reglamentarias o no tiene que hacer horas extras, me encanta. Me alegro por ellas y espero que el trabajo les dure toda la vida.

Si no quieren masturbarse, si son felices viviendo la vida sin saber lo que es un orgasmo, allá ellas. Que no se masturben.

Si no saben lo que les gusta en la cama o no lo piden por no ser tachadas de putas, allá ellas. Que dejen que sus parejas sigan pensando que son grandes amantes.

Si no quieren usar preservativos, no necesitan hacer uso de la píldora del día después y pueden permitirse tener seis hij@s, allá ellas. Que tengan no seis sino veinte.

Si no quieren que sus hijas oigan hablar de sexo ni aprendan que tienen derecho a decir que no, que las saquen de las clases de educación sexual en sus colegios.

Si no necesitan la sanidad pública ni para una mamografía ni para una quimioterapia ni para hacerse tratamientos de fecundación in vitro, mejor para ellas. Que vayan a la Cruz Roja u otras clínicas privadas que verás lo rápido que bajan las listas de espera.

Si ellas no quieren o no tienen la necesidad de hacer nada de lo anterior, me parece estupendo. Nadie las obliga. Si las palmeras de partidos políticos, jueces estrellas y grupos de padres coraje con hombres con condenas por maltrato entre sus miembros no quieren ni necesitan una serie de derechos que a las mujeres nos ha costado muchísimo obtener, libres son de no ejercerlos.

Si no necesitan hacer nada de lo anterior y tienen afán de protagonismo, olé sus ovarios; pero que al menos sean un poquito originales. No sé, que monten una revista o un programa de radio, suban vídeos a YouTube, empiecen un blog… con ideas propias. ES que no entiendo que se dediquen a copiar como borregas lo que los iluminaos de turno hayan escrito en un arrebato de pseudo-clarividencia místico-neomachista. ¿Para qué hacerles el trabajo sucio? ¿les merece la pena? ¿creerán que pronunciarse públicamente a favor del cierre de centros de atención para maltratadas/violadas y recortes de programas para la mujer las acerca a la alcaldía de una ciudad de tercera? ¿les proporciona algún tipo de beneficio criticar, menospreciar e intentar menoscabar los avances de las demás? ¿las jalean en la intimidad de los grupos neomachistas cada vez que tuitean o cuelgan en sus muros de Facebook cualquier cosa que haya escrito/fotochopeado uno de ellos poniendo a “en su sitio” a las feminazis? ¿reciben un premio cada vez que critican libros o artículos de Valerie Solanas, Lidia Falcón, Kate Millet y otras escritoras a las que no han leído en su vida? ¿y qué grado de satisfacción les produce eso? Compensación económica sé que no le sacan a las campañas publicitarias de andar por casa que se montan – mujer, porque querer dinero es de feministas o bolleras o gordas o feas o feminazis o, peor aún, todo junto: feministasbollerasgordasfeasfeminazis. Y ellas "de eso" no son. Así que ¿por qué lo hacen?

No entiendo la obsesión que tienen, la cerrazón de mente, el miedo que les dan los derechos y las libertades de las demás. Las mujeres que no pensamos como ellas no les recortamos ni un sólo derecho al oponernos, por ejemplo, a una nueva reforma (o directamente la abolición) de la ley del aborto o, otro ejemplo, al exigir la custodia compartida únicamente cuando el padre haya estado involucrado en la vida del o la menor desde su nacimiento (es decir, cuando no sea algo que hacen por dar por culo, por seguir manteniendo control sobre una mujer maltratada, por seguir teniendo acceso a niñ@s víctima de incesto o por ahorrarse unos durillos para luego encasquetarle l@s crí@s a sus abuelos paternos y ellos largarse todo el fin de semana con sus amigos o las nuevas parejas).

Lo que hagamos o dejemos de hacer las que no pensamos como ellas, a ellas no les afecta directamente. Desde la reforma de la interrupción voluntaria del embarazo a ninguna mujer se la ha obligado a abortar a punta de pistola, a ninguna mujer le ha desaparecido dinero de la cuenta del banco porque otra haya ingresado en un hospital a que le hagan una histerectomía, a ninguna le ha desaparecido misteriosa y mágicamente la comida de la mesa porque otra mujer haya entrado en una casa de acogida… ¿por qué oponerse a que mujeres que no tienen las mismas oportunidades que ellas puedan tener una vida no mejor ni peor que la suya o de la que tenían antes de ser víctimas de malos tratos sino simplemente una vida digna? ¿por qué no lo ven así?

Comments

Popular Posts