El coste de ser trans

Me desovario leyendo a un/a notas contando alegremente en twitter "el coste" de ser trans: le da miedo ver si tiene cartas en el buzón porque todavía recibe cartas bajo su "old name" (antiguo nombre). Ese miedo hace que a veces no abra facturas y no las pague a tiempo. Eso hace que algunos acreedores l@ hayan puesto en listas de morosos y eso hace que su historial de crédito se resienta.

Perdona bonit@, tú lo que eres es gilipollas y un/a inmaduro. Las facturas de una deuda que tú hayas contraído libremente, vengan a nombre de quien vengan, tienes que pagarlas. En EEUU casi todo se puede pagar online en pago automático luego no tienes que preocuparte de acordarte de hacer el pago todos los meses ni traumatizarte haciéndolo bajo tu antiguo nombre.

Que me digas que un banco o una compañía de seguro médico te pide papeles para cambiarte el nombre, bueno, vale. Pero lo que es teléfono, internet y/o cable, luz o gas, tarjetas de crédito de tiendas, gimnasio y demás cosas donde puedas tener cuotas mensuales y que puedan ponerte en lista de morosos: todo eso se cambia online en dos minutos y no te piden papeles ni te piden nada. Como mucho la próxima vez que vayas al gimnasio te hacen otra foto para darte una tarjeta nueva de acceso. Y todo esto no me lo invento: es que tengo amig@s trans responsables que pagan todo a tiempo y no entienden que si esta persona ha dado el paso de cambiarse de nombre en documentos de identidad (se sobrentiende que lo ha hecho al escribir “old name”) no haya podido dedicar una tarde a cambiar el nombre en todo lo anterior y poder pagar las cosas sin traumatizarse y sin dar lugar a estar en una lista de morosos.

Pero claro, en lugar de ser adult@s responsables, es mejor perder el tiempo quejándonos y buscando palmeros en Twitter. Claro que prefiero un/a narcisista inmadur@ como este/a a un@ de los que se dedican a perseguir a lesbianas y feministas online o en vivo y en directo.

Comments

Popular Posts