Lo nunca visto

Mireuste, llevo demasiado tiempo en los iuesei y he aguantado menos de 10 minutos de la película “Lo nunca visto”. Me ha revuelto el estomago ver a inmigrantes africanos caracterizados como salvajes, básicamente paseándose por la nieve con taparrabos. Por mucha pluma y mucho collar que les pusieran los de vestuario, eso en mi tierra son taparrabos.

Aquí no es que les hubieran llovido criticas por racismo, aquí es que directamente no visten a nadie así en una película primero porque tienen dos dedos de frente y saben que ningún inmigrante viste así en pleno 2019, segundo porque llevan casi desde los inicios del cine luchando contra la visión racista de los afroamericanos. Creo que "The Birth of a Nation" de D.W. Griffith del 1915 es de las primeras películas donde sale el mito del esclavo y hombre libre afroamericano que se dedica a comer fruta y violar a mujeres blancas. Lo de la fruta es una metáfora de su supuesta sexualidad violenta y descontrolada.

Una amiga sí se ha tragado “Lo nunca visto” y me ha contado que los inmigrantes iban así vestidos no porque acabasen de bajarse de la patera, sino porque habían escapado de puticlubs (habían ido a España engañados). Pues me quedo igual que estaba. Me vais a decir también que eso es ropa normal de puticlubs. Ni de coña.

Cero patatero para la directora, productor@s, gente de vestuario y equipo de relaciones públicas. Es que no se salva ni el poster de la película (por eso no lo cuelgo). Muerta me he quedao. No me entra en la cabeza que nadie viese nada malo en esos taparrabos.

Comments

Popular Posts