One in Two / Recursos sobre VIH/Sida


Anoche tuve el privilegio de ver la obra de teatro “One in two” del dramaturgo Donja R. Love invitada por Harlem Pride. No quiero destriparla – os invito a que la veáis (en Manhattan hasta el sábado día 12, no sé cuándo ni cómo llegará a otras ciudades) o la leáis si la encontráis online (creo que Amazon hay otras obras suyas a la venta).

La obra va sobre VIH/Sida en hombres de la comunidad gay afroamericana. Tiene detalles que me llegaron que no cuento para no destripárosla y hace referencias a citas anuales como el AIDSWalk o los grupos de ayuda semanales en el LGBT Center donde fui voluntaria en el pleistoceno (llevo sin aparecer desde la presentación de mi libro con eso os lo digo todo).

A lo que voy es a que aquí cuando ves algo en Broadway y cada vez más off Broadway te dan un playbill (¿programa?) donde puedes leer información sobre los actores, directores y toda la gente que hace que la obra sea posible, información sobre otros musicales/obras que se representen o vayan a estrenar, etc. Y anoche no nos lo dieron al entrar. Yo, que soy muy agonías y muy de colgarlo todo en Instagram (porque si no lo cuelgas ¿de verdad has ido?), estaba nerviosa. A la salida nos dieron un playbill, nos dieron un lazo rojo y nos dieron un folleto maravilloso con información sobre recursos para personas que hayan sido diagnosticadas recientemente y/o vivan con VIH/Sida y/o vivan con alguien que lo tenga.

En Broadway me han dado de todo, pero nunca un folleto con tantísima información importante que traduzco porsiaca (por si acaso le hace falta a alguien). Decidme la verdad: ¿cuándo fue la última vez que os hicisteis la prueba del VIH/Sida o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual? ¿a qué estáis esperando?


ORGANIZACIONES DE SERVICIOS DE VIH/SIDA EN EL Área de Nueva York

AIDS Center of Queens County (ACQC)
Queens: 161-21 Jamaica Avenue, 6th Floor, (718) 896-2500
Jamaica Hillside: (718) 739-2525
Far Rockaway: (718) 868-8645
Long Island City: (718) 472-9400
Administración de casos, ayudas en vivienda, educación legal, preventiva, salud mental, reducción de daños y un programa de intercambio de jeringas para personas seropositivas y afectadas por el VIH en Queens.

AJS Brooklyn Medical Practice
(AIDS Healthcare Foundation Healthcare Center)
Brooklyn: 348 13th Street, Suite 201, (718) 369-4850

APICHA Community Health Center
Manhattan: 400 Broadway, (212) 334-6029
APICHA Community Health Center brinda servicios de atención médica y de apoyo a precios asequibles centrados en personas que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transgénero (LGBT), personas que viven con VIH/Sida, asiáticos e isleños del Pacífico y otras personas de color.
Prestan atención primaria, atención especializada en VIH, servicios de salud sexual, así como programas de prevención, educación para la salud y salud del comportamiento.

Brooklyn Community Pride Center: pruebas gratuitas de VIH
lgbtbrooklyn.org lgbtbrooklyn.org/healthwellness Brooklyn: 1360 Fulton Street, Ground Floor
Pruebas rápidas de VIH gratuitas, sin cita previa, realizadas por AIDS Healthcare Foundation.

Gay Men’s Health Crisis
Manhattan: 446 West 33rd St, (212) 367-1000
Servicios sociales y de apoyo para personas que viven con el VIH/Sida, incluidos el manejo de casos y referencias, servicios legales, asesoramiento, nutrición, bienestar, preparación para el lugar de trabajo y más. Tienen experiencia con personas transgénero, servicios en inglés y español y servicios para jóvenes.

Harlem United Community AIDS Center
Manhattan: 306 Lenox Ave, (212) 803-2850
Harlem United brinda ayuda o asesoramiento a las personas de la comunidad con VIH/Sida. Desde 1988 ha brindado servicios de salud y vivienda. Más tarde se hizo conocido como el Harlem United Community AIDS Center.

The HEAT Program:
Heath and Education Alternatives for Teens
Brooklyn: 760 Parkside Ave, Room 308, (718) 467-4446
HEAT es el único programa de atención integral de este tipo que brinda atención adecuada para la edad y el desarrollo, culturalmente competente para jóvenes LGBT que viven con o tienen un riesgo muy alto de contraer el VIH/Sida. El programa se encuentra en un lugar amigable para los jóvenes, discreto y de fácil acceso en el Centro para Servicios de salud en Bedford-Stuyvesant. El Programa HEAT opera una clínica de servicio completo de "ventanilla única", que ofrece una gama completa de servicios médicos, de salud mental y de apoyo diseñados para satisfacer las necesidades especiales de atención médica de los jóvenes..

Hispanic Aids Forum (HAF)
Manhattan: 213 West 35th St, Floor 12, (212) 563-4500
Queens: 62-07 Woodside Ave, Suite 300, (718) 803-2766
Servicios de apoyo para personas VIH+. La ubicación de Queens cuenta con grupos de apoyo y servicios para mujeres con experiencia transgénero.

HIV Law Project
Manhattan: 15 Maiden Lane, 18th Fl.
Sirve a los residentes VIH+ Bronx y Manhattan con vivienda, inmigración, beneficios y atención médica. Servicios bilingues inglés/español.

Housing Works
Many Locations in Manhattan and Brooklyn, (877) 296-9264
Servicios para personas VIH+ de bajos ingresos que incluyen: atención médica, dental y de salud mental; Gestión de casos COBRA; ADHC; Asistencia de emergencia y referencias; asesoramiento sobre uso de sustancias; Servicios Legales, Servicios Transgénero, Grupo de Apoyo Transgénero y Programa de Vivienda Transicional Transgénero.

NE2SS: Two-Spirit Specific Training
Poneos en contacto conHarlan Pruden, training@ne2ss.org, (646) 351-7360.
Two-Spirit Then and Now: Reclaiming Our Place of Honor permite a los participantes que trabajan en salud conductual, salud mental, centros de prevención y tratamiento de sustancias/alcohol y programas de prevención y tratamiento del VIH/Sida trabajar más eficazmente con personas de dos espíritus

NYC LGBT Center: Gender Identity Project
El programa Gender Identity Project (GIP) del LGBT Center trabaja para fomentar el desarrollo saludable de personas transgénero y no conformes de género, sus parejas, familia y comunidad.

Staten Island LGBT Community Center
Staten Island: 25 Victory Blvd, 3rd Floor, (718) 808-1360
Ofrece pruebas de VIH gratuitas y confidenciales. Favor de llamar para hacer una cita. Tienen un programa integral de prevención del VIH / ITS para hombres homosexuales / bisexuales y personas transgénero de 16 a 24 años de edad, que incluye asesoramiento individualizado para la reducción de riesgos, un grupo de apoyo y actividades y capacitación de alcance comunitario.


DIRECORIO LGBTQ
Office of the New York City Comptroller Scott M. Stringer

DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE VIH EN El Estado de Nueva York
Escribid a hivproviderdirectory@health.ny.gov con cualquier pregunta o preocupación.

health.ny.gov › general › resources › provider_directory › docs
Acceso a proveedores de atención clínica con experiencia en VIH dentro del estado de Nueva York

nyc.gov › doh › health-topics › aids-hiv-care-resources-in-nyc
Los servicios de atención y tratamiento del VIH están disponibles para todos los neoyorquinos que viven con el VIH, independientemente de su capacidad de pago o estado migratorio. Visite el Mapa de salud de NYC o envíe un mensaje de texto con la palabra “CARE” al 877-877 para encontrar un proveedor cerca de usted.

ORGANIZACIONES
The Gatekeepers Collective
Manhattan: 730 Riverside Drive, Suite 9E, 212-694-1607

Harlem Pride
Manhatan: 42 Macombs Place, 646-858-3125

NYTAG (New York Transgender Advocacy Group)
Manhattan: 215 West 125th Street, Suite 2, 646-643-6303

DBGM
P.O. Box 284, New York, NY 10032

Adodi New York
Manhatan: 147 West 24th Street, 3rd Floor
Adodi National es una organización para hombres afrodescendientes atraídos por personas del mismo género que ofrece bienestar emocional y físico. Su retiro anual de verano es un sistema de apoyo para hombres negros VIH + negros que aman el mismo género.

SITIOS DONDE HACERSE LA PRUEBA

The Lesbian, Gay, Bisexual & Transgender Community Center of NY
Manhattan: 208 West 13th Street,  212-620-7310

nyc.gov › site › doh › health › health-topics › hiv-be-hiv-sure
Aquí podéis encontrar sitios para haceros la prueba gratuita, clínicas de salud sexual donde cualquier persona puede hacerse la prueba de manera confidencial y anónima a partir de los 12 años (habéis leído bien: doce años y antes de que nadie se lleve las manos a la cabeza acorados de la película Kids), y buscar proveedores en un mapa de salud de Nueva York. 
 -Mensajes de texto "TESTNYC" al 877-877 o llamando al 311.

PROVEEDORES CLíNICOS
Gotham Medical Group/Medical Offices of Dr. Kris Bungay,
Chelsea Village Medical Building
Manhattan: 314 West 14th St, 212-620-0144

Información sobre VIH/Sida
New York State Department of Health (NYSDOH) AIDS Institute (AI)
518-402-6809
Servicios de atención del VIH en los EEUU, incluida la atención médica del VIH, la asistencia para la vivienda y los servicios de abuso de sustancias y salud mental. Busque el icono externo de la línea directa gratuita de VIH/Sida de su estado para conectarse con agencias que pueden ayudarlo a determinar para qué servicios es elegible y ayudarlo a obtenerlos.

Comments

Popular Posts