El feminismo los confunde

Vanessa Springora es una editora y escritora francesa que publica este mes su libro "Le Consentement" donde cuenta la relación que tuvo con el escritor Gabriel Matzneff cuando ella tenía 13 años y él 49. La edad de consentimiento en Francia es 15 años.

A Gabriel Matzneff, que nunca ha escondido su pedofilia, que ha vivido una vida privilegiada, que ha recibido premios literarios en Francia y distinciones del gobierno francés a pesar de saberse que era un pedófilo y hacía turismo sexual, se le ha caído el mundo encima. En un primer momento hizo unas declaraciones como si no entendiese el revuelo, sin arrepentirse absolutamente de nada. Después salió por patas y ahora creo que está en Italia desde donde concede entrevistas donde dice seguir confundido, sin querer profundizar en el tema y estar muy preocupado por su pensión.

¿Qué más da que violase a Vanessa? ¿qué más da todas las víctimas que pueda haber dejado a su paso por Asia en sus numerosos viajes? Él no ha visto nada malo nunca en ello, ha escrito libros sobre su atracción a niñas y niños menores de edad, verá las violaciones cometidas durante sus viajes encima como hacerles un favor (si es que ha pagado por violarl@s que asumo que sí pero no lo sé a ciencia cierta). A él lo que le preocupa es su puñetera pensión.

Desconozco a cuánto asciende la pensión especial que tienen los artistas en Francia. Me parece maravilloso que en menos de una década (en el 2013 ganó el premio Renaudot) hayamos pasado de la normalización a la denuncia y que después de la denuncia haya consecuencias. Por lo pronto han retirado sus libros de las tiendas y están viendo cómo quitarle precisamente esa pensión especial. Si yo pagase impuestos en Francia me jodería sobremanera costearle a este tipejo la jubilación.

Comments

Popular Posts