11/30 Alejandra Borrero

María Alejandra Borrero Saa es una actriz colombiana de cine, teatro y televisión. 

Nacida en el seno de una familia tradicional de Popayán, estudió teatro en la Universidad del Valle, donde formó parte de un grupo de actores y directores que hacían cine en esa ciudad. Su primera aparición en la pantalla grande fue en la película “Debajo de las estrellas”, actuación que le valió un premio a la mejor actriz en el Festival de cine de Bogotá en 1988. Posteriormente hizo pequeños papeles (“Cuentos del domingo”) y en 1991 dio un gran salto al tener su primer papel de protagonista en la telenovela “Azúcar”, aunque su reconocimiento internacional fue por su papel de mala en la telenovela “Café con aroma de mujer”.

Durante casi tres años fue presentadora del programa “Esta boca es mía”, un programa de entrevistas a famosos como Celia Cruz y José Feliciano que se emitía los sábados. También ha participado en telenovelas en EEUU como “Me muero por ti” y “Vale todo”.

Su salida de armario en 1998 no fue bien aceptada en Colombia lo que le produjo una depresión e hizo que se fuese a vivir a EEUU durante cuatro años. De vuelta en Colombia dio una entrevista donde habló de su lesbianismo concluyendo que la sociedad estaba aceptando la diversidad sexual poco a poco. 

En 2008 inauguró una escuela de artes escénicas y musicales y galería de arte en Bogotá.

Comments

Popular Posts