16/30 Maura Healey

Maura Healey es la primera fiscal general abiertamente lesbiana de los EEUU. Copio y pego su biografía de su página web (he cambiado un par de cosillas que rechinaban porque lo que usan es el traductor de Google).

Maura Healey asumió el cargo de Fiscal General el 21 de enero de 2015, comprometiéndose a representar a todos los ciudadanos de Massachussets.

Desde que asumió el cargo Maura ha abordado problemas que afectan la vida de los residentes en todo Massachusetts, incluida la epidemia de abuso de heroína y medicamentos con receta, el aumento del coste de la atención médica, los derechos de los trabajadores y el coste de los préstamos estudiantiles. Se ha centrado en fortalecer la protección del consumidor y en mejorar nuestro sistema de justicia penal.

Sobre la base de su promesa de dirigir una oficina que atiende a personas en todo el estado, Maura lanzó la División de Participación de la Comunidad en mayo de 2015. La primera división de este tipo lleva la Oficina del Fiscal General y su trabajo a los vecindarios y comunidades de todo el estado. La División ha lanzado el horario de oficina de la comunidad y ha colaborado con la implementación de varias iniciativas de políticas, incluida la ley sobre el tiempo libre pagado por enfermedad y la declaración de derechos de los trabajadores domésticos.

Maura defiende un lugar de trabajo más igualitario e inclusivo. En mayo de 2015 anunció que su oficina proporcionaría seis semanas de permiso familiar pagado para todos los empleados, convirtiendo a la Oficina de la AG en la primera agencia estatal en ofrecer permiso parental pagado. La oficina también ha ayudado a dar forma a la legislación estatal que ampliaría las oportunidades para las mujeres en el lugar de trabajo, incluidas las facturas de equidad salarial y equidad de las trabajadoras embarazadas.

Como abogada de derechos civiles, Maura se compromete a garantizar que todos los residentes reciban un trato justo. Como ex jefa de la División de Derechos Civiles de la oficina, fue la arquitecta del exitoso desafío del estado a la Ley Federal de Defensa del Matrimonio y argumentó el caso en un tribunal federal. Como Fiscal General, ha luchado por la igualdad en el matrimonio y en apoyo de los proyectos de ley para combatir la discriminación contra las personas transgénero. Antes de su elección, Maura ayudó a dirigir la Oficina del Fiscal General como jefa de la División de Derechos Civiles y de las Oficinas de Protección Pública y Negocios y Trabajo.

En esos roles ayudó a defender la ley de la zona de amortiguamiento, que protegía a las mujeres de ser acosadas en los centros de salud reproductiva de Massachusetts. También cerró a usureros que estaban causando estragos en las comunidades de Massachusetts y supervisó un equipo que ha trabajado con los propietarios para ayudar a que sus préstamos sean asequibles. El programa ha conseguido que los bancos modifiquen miles de hipotecas de viviendas y detengan cientos de ejecuciones hipotecarias.

Maura creció siendo la mayor de cinco hermanos en Hampton Falls, New Hampshire. Su madre trabajaba como enfermera en un colegio, su padre era capitán del ejército e ingeniero civil, y su padrastro enseñaba historia y entrenaba deportes en una escuela secundaria. Sus raíces familiares están en Newburyport y en la costa norte, donde sus abuelos trabajaban en la oficina de correos y en la fábrica de General Electric. De su familia, aprendió los valores del trabajo duro, la disciplina y la importancia de cuidar a los demás.

Maura se graduó de Harvard College en 1992 y fue capitana del equipo de baloncesto femenino. Jugó baloncesto profesional en Europa antes de regresar a Massachusetts para asistir a la Facultad de Derecho de la Northeastern University. Fue incluida en el Salón de la Fama del Baloncesto de Nueva Inglaterra en 2006.

Al principio de su carrera, Maura trabajó para el juez David Mazzone en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Massachusetts. Antes de unirse a la Oficina del Procurador General, Maura era socia menor en el bufete internacional de abogados Wilmer Hale (anteriormente Hale y Dorr), donde representó a clientes en los sectores de servicios financieros, farmacéuticos, dispositivos médicos, software, energía, biotecnología y deportes profesionales. Ella es una ex asistente fiscal especial del distrito en el condado de Middlesex, donde juzgó casos de drogas, asalto, violencia doméstica y vehículos motorizados.

Comments

Popular Posts