COVID-19: ¿Qué significa ‘quedarse en casa’ cuando tuviste que huir de la tuya?


© ACNUR

La falta de seguridad, el aislamiento y la incertidumbre provocan que vivan esta emergencia con mucha ansiedad y estrés.

Las medidas de confinamiento vigentes en toda la región por la emergencia COVID-19 han provocado que muchas personas refugiadas y migrantes se hayan quedado sin posibilidad de alimentar a sus familias, quedándose en una situación de alto riesgo.

Otros consiguieron adaptar sus negocios para enfrentar las consecuencias de la nueva pandemia de coronavirus y mantener sus fuentes de ingresos Es el caso de personas refugiadas que han emprendido en el reconocido sector gastronómico de São Paulo.

Y un gran número de personas migrantes y refugiadas están apoyando durante la pandemia a las comunidades que les acogieron. En Ecuador por ejemplo, donde arriesgan sus vidas en los centros de salud para salvar la vida de otras personas.

Conoce los testimonios de primera mano de personas refugiadas y migrantes en América Latina que están luchando cada día para sobrellevar la pandemia de coronavirus.

Navega por el mapainteractivo de la región y descubre sus historias.

Comments

Popular Posts