Esterilizaciones forzadas a inmigrantes en EEUU

Como no salen en las noticias ya casi nadie se acuerda de las familias separadas y los niños inmigrantes enjaulados en estados fronterizos de EEUU. Una enfermera acaba de dar la voz de alarma sobre operaciones innecesarias que se están realizando sistemáticamente en centros de detención a mujeres a las que no se le explica lo que les hacen luego no dan su consentimiento.

La enfermera se llama Dawn Wooten, dejó de trabajar para ICE este verano y ahora ha dado la voz de alarma sobre el alto número de operaciones que se realizaron a partir de Octubre del año pasado en un centro de detención privado en el sur de Georgia en el que trabajaba. Las operaciones y (yo me atrevo a llamarlo también) experimentos van desde operar a pacientes del ovario equivocado extirpando el que no es y dejándolas estériles hasta hacerles histerectomías – repito que sin que se le explique a las pacientes lo que les pasa, lo que van a hacerles y las consecuencias de esas operaciones.

¿Quién está detrás de todo esto? ¿quién contrata y/u organiza a matasanos? No puede ser coincidencia que todas las migrantes que llegan tengan problemas ginecológicos, que a todas se las opere y que se las deje estériles. ¿Es un programa del gobierno? ¿es un grupo de médicos sádicos que con la que hay liada por el tema COVID y con Trump en el gobierno ha visto la ocasión perfecta para hacer y deshacer a su antojo?

Grupos de defensa de derechos humanos y congresistas del partido demócrata han exigido al gobierno que investigue lo que pasa. Me temo que tardaremos en saber la verdad. Como Trump salga reelegido en noviembre, no lo sabremos hasta dentro de 50 años porque les interesará taparlo (recuérdense la explotación de Henrietta Lacks y las esterilizaciones forzadas a drogadictas afroamericanas).

Comments

Popular Posts