Ra-ri-ta

Soy un poco ra-ri-ta y especial. Estos días me da repeluco asomarme a Facebook o twitter y ver:

(a) grupos LGBT españoles anunciando a bombo y platillo que ya se puede ser homosexual y boy scout en EEUU, que un colegio de Huelva ha dado un paso adelante para dejar de discriminar a niñ@s trans, que Ricky Martin y el marío lo han dejado después de 5 años, que se despeja el camino hacia la aprobación de la ley integral de transexualidad de Andalucía, que la mujer del nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York se identificó como lesbiana antes de conocer a su marido… pero guardando un silencio sepulcral sobre los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi que están a la vuelta de la esquina o sobre la explotación hetero del lesbianismo en películas y vídeos musicales que han salido últimamente.

(b) escritor@s, músic@s, director@s de cine "hipsters", modeLnos y modeLnas tod@s ell@s, anunciando la presentación de su último libro, descarga en iTunes, película, etc. que no se mojan denunciando públicamente temas como la violencia de género (asesinatos, reforma del aborto, tema SAP, etc.), lo insostenible de la situación político-social en España,  no ya sólo el paro sino el hambre que se pasa… como si no fuera con ellas.

(c) escritoras, directoras, músicas y artistas que viendo las listas de "lo que sea del año" no sólo no se extrañan de que no hayan mujeres o que sólo haya una mujer sino que encima lo defienden con un "sólo debe estar quien vale, no debe haber cine de mujeres o cine de hombres". Vamos, que no tienen ni puta idea de lo que es la discriminación cultural (*) ni sentido alguno del deber y/o responsabilidad; me explico: como escritora lesbiana pienso que mi deber es que las que vengan detrás de mí lo tengan más fácil en temas como la participación, visibilidad, etc. Procuro visibilizar a otras escritoras, procuro que proyectos que me ofrecen se amplíen a otras escritoras, procuro regalar libros escritos por mujeres y me aseguro de difundir información sobre la presentación de libros escritos por otras mujeres que no van a encontrar repercusión en medios tradicionales ni van a verse en twitter o Facebook precisamente por ser escritos por mujeres. Con el tema del lesbianismo lo mismo.


(*) articulo de Rosa Regás sobre la discriminación cultural: http://marialapachet.blogspot.com/2013/01/rosa-regas-discriminacion-cultural.html

Comments

Popular Posts