Lesbofobia en San Francisco

Se me ha caído el alma al suelo al ver las fotos de una exposición en San Francisco donde tienen camisetas con lemas que animan a liarse a puñetazos con las lesbianas ("I punch TERFS!" {*}). La camiseta en cuestión la llevó una chica en la Dyke March del año pasado sin que nadie le dijera nada no fuese a ofenderse ella o alguna chica trans al oír pedirle que se la quitase. A las pocas lesbianas que fueron podían darles por culo.

Y por lo que parece la biblioteca pública de San Francisco apoya que nos sigan dando por culo ¿no? Es demencial que precisamente en San Francisco, paraíso LGBT, desde las instituciones se apoye y se le dé difusión al odio y la violencia contra las lesbianas.

Una cosa es la libertad de expresión y dar cabida a nuevos artistas y otra cosa es que en la leyenda, en el cuadradito que hay al lado de las camisetas explicando de quién son y qué representan digan que es posible que se hayan producido más muertes trans por el acoso de las TERFS que a manos de hombres hetero. Pa'mearse y no echar gota oiga.

-
{*} una amiga me ha pedido que explique qué es TERF.  Trans-exclusionary radical feminists (TERF por sus siglas en inglés) es un insulto que usan algun@s trans contra lo que ell@s perciben como feministas radicales separatistas y que de un tiempo a esta parte se usa también contra las lesbianas que no queremos acostarnos con chicos trans. Mi amiga opina que la camiseta en sí no es contra las lesbianas. Yo creo que el hecho de llevarla en una dyke march (creada por y para lesbianas) es una provocación y/o insulto y prueba de lo que he contado en este blog otras veces: cada día está más extendido el acoso y derribo contra toda lesbiana que no quiera ver una polla o tenerla dentro mireuste.

Comments

Popular Posts