Escándalo

A mí que la amnésica y el empalmado "interrumpan su relación matrimonial" después de veintitantos años no me quita el sueño. Lo que me parece un escándalo es que en pleno 2022 se siga usando "buena presencia" en CVs y perfiles de LinkedIn. Qué pocas luces y qué pocas tablas tanto la una como el otro porque si saben que van a ser la comidilla lo mínimo es que blinden y remocen redes sociales antes de saltar al “candelabro”.

Aunque puedo llegar a entenderlo, me rechinan los dientes cuando veo ofertas de trabajo en tiendas, bares y restaurantes donde tener buena presencia sea requisito imprescindible. En EEUU con más de la mitad de población obesa mórbida y otra parte importante aficionada a cancelar a todo el mundo, no digo que no haya discriminación, pero es raro que lo pongan por escrito.

Me sangran los ojos cuando me llega el CV de turno de España con foto (para que se vea la buena presencia me imagino), estado civil, fecha de nacimiento y otras cosas que en EEUU cierran puertas. No llamando a un candidato te evitas que al no contratarlo te demande por discriminación por edad, raza, credo, color, nacionalidad de origen, sexo, discapacidad o estado civil. Todo eso se puede ver en la foto o te lo ponen alegremente en el CV. Lo del credo lo voy a recordar toda la vida - una candidata tuvo los santos ovarios de poner “temerosa de Dios” en sus aptitudes/habilidades. Pues nada guapa, CV borrado. Vete a trabajar en un colegio del Opus. 



Comments

Popular Posts